Comienza la campaña para el registro de las empleadas domésticas

En el marco de la campaña nacional registración de empleados de casas particulares, que impulsa el Ministerio de Trabajo, desde hoy y hasta el sábado se montarán stands en los supermercados y shoppings más importantes de todo el país con el fin de promocionar el blanqueo del personal que realiza tareas domésticas en casas particulares.
Se realizará a partir de hoy aprovechando la gran cantidad de público que se acercará tanto a los supermercados como a los shoppings en el marco de los festejos por el Día de la Madre.
Según informaron desde la delegación regional de la cartera laboral, en Tandil se montarán puestos en Carrefour de Panamá 351 y en el supermercado Monarca de avenida Colón 1150.
Los interesados podrán informarse acerca de los beneficios de la registración, cómo se realiza el trámite de inscripción, los derechos que deben gozar, la cobertura que se le da a ambas partes la registración, las deducciones en el pago del Impuesto a las Ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas, etc.
“Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y su familia en situación de inclusión y de su concreto acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde; su presente y su futuro previsional está en nuestras manos”, dijo el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y  la Seguridad Social de la Nación, Guillermo Alonso Navone.
Desde la cartera laboral recordaron que pagando sólo 95 pesos mensuales, el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación. Además, cuando perciba una remuneración inferior a los 2.300 pesos puede continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo, en el caso que la perciba.
El trámite es “fácil y sencillo”, sólo debe completar el formulario AFIP F. 102/B,  que se entregará en los stands, y abonar el monto en los bancos, vía internet, mediante cajeros automáticos o cadenas de Pago Fácil, RapiPago o Bapropago.
Los stands del ministerio contarán con un equipo de trabajo que asesorará  a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregará material informativo y en su caso recepcionarán denuncias ante incumplimientos laborales.
Además los consultantes pueden dirigirse a la delegación regional ubicada en 9 de Julio 860, o comunicarse al 0800-666-4100.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario