¿Cómo proceder ante una notificación de incompatiblidad en la pensiones por invalidez?
En primera instancia, para detectar las incompatibilidades que pudieran existir de acuerdo a lo estipulado por el nuevo marco legislativo de pensiones no contributivas por invalidez publicado en el Boletín Oficial, el cruzamiento de datos se hará sobre datos de patrimonio y trabajo registrado, entre otros.
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El nuevo circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con los Decretos Reglamentarios del art. 9 de la Ley 13.478 y, Ley 26.928 de Suspensión y Caducidad de Pensiones No Contributivas por Invalidez, establece ciertos pasos a tener en cuenta.
A partir de octubre, en Tandil y todo el territorio nacional, quienes cobren estas pensiones deberán mirar con atención su recibo de haberes, porque a través del mismo se efectuará la notificación de la situación y se dará un plazo de diez días hábiles para comunicarse con el 130, número de Anses, para solicitar un turno y efectuar el reclamo presentando la documentación respaldatoria correspondiente. En algunos casos, el aviso podría realizarse mediante carta.
De la información oficial se deprende que si un beneficiario fue notificado y no se presentó en la oficina de Anses para ejercer su legítimo derecho a defensa, se dará de baja la pensión por presumirse que renuncia al beneficio o que efectivamente no cuenta con las condiciones para recibir la pensión.
En caso que, a partir del dictamen, la autoridad correspondiente entendiera que la presentación resulta inadmisible o que, analizado el fondo del recurso se entendiera que corresponde denegar el mismo, se llevará a cabo la baja.
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