Cómo seguirá el gigante informático sin Bill Gates

Tras tras 33 años dedicados a la firma, el fundador, visionario, jefe y director de arquitectura de software, aseguró que su atención ahora estará volcada a su fundación ?Bill & Melinda Gates? que desde hace 14 años brinda ayuda dedicada a la salud y al desarrollo de los países pobres. Sin embargo, negó desentenderse por completo de la compañía.
Gates había decidido retirarse desde hacia dos años, cuando dejó encargados a varios de sus técnicos en las áreas de arquitectura de tecnologías y desarrollo de productos, con el fin de asegurar la mejor transición posible. El elegido para ocupar su lugar fue Steve Ballmer, consejero de la empresa y amigo de Gates.
¿Cómo será la nueva etapa con otro hombre a la cabeza de Microsoft?
Para el consultor en seguridad informática, Gustavo Talaván, ?es una transición con tiempo y que se viene dando hace mucho?, por lo que es difícil que haya importantes cambios. ?Ellos tienen un perfil distinto, quizás Gates es de estar más encima de las cosas, pero siguen en una misma línea?, dijo el especialista en diálogo con Télam.
El momento elegido por el fundador de Microsoft para su partida coincide con dos situaciones complejas para la compañía.
En primer lugar, la firma viene derrotada por el fracaso de las negociaciones para adquirir Yahoo!, donde el buscador Google está ganando la pulseada.
Por otro lado, el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows Vista acumuló críticas y cuestionamientos por una serie de ?fallas? que acentúan la fidelidad de los usuarios al anterior sistema, el Windows XP.
?Castigan a Windows Vista y las críticas son infundadas?, opinó Talaván, quien consideró además que hay una tendencia criticar lo nuevo: ?Es un miedo a pasarse a otro sistema operativo, y una resistencia cuando surge algo distinto. Siempre, cada vez que sale algo es criticado. Eso pasa hasta que los cambios te llevan?.
En relación al Windows XP, comentó que días atrás confirmaron que se va a seguir produciendo hasta el 2014. ?Eso indica un cambio, señala que fue exitoso y que continúa un tiempo más. Quizás esta movida sea de la nueva gente?, dijo en relación a la nueva conducción de Ballmer en la firma.
¿Que hay de las fallas entonces? El consultor explicó que en determinados comercios ?ofrecen máquinas aptas para Windows Vista, pero en realidad no lo son.?. ?El vendedor tiene que vender los equipos y los vende con el Windows Vista, ahí esta la falla, en vender el sistema en máquinas no aptas?, dijo.
Además, destacó los nuevos servicios que ofrece el sistema operativo: ?Hay un montón de funciones, muchas perlas no descubiertas en el menú de Inicio?.
En cuanto a las negociaciones con Yahoo!, Talaván reconoció que efectivamente fue ?una compra fallida, que no se dio?.
Sin embargo, resaltó que fue positivo ya que ese episodio ?revirtió de alguna manera el tema de ir comprando empresas y los obligó a producir cosas nuevas?.
El especialista consideró que a partir de allí, los directivos ?se volcaron más a lo ?live?, a todos los servicios on line gratuitos. No fue necesario salir de Microsoft, entendieron que la cosa on line, es lo que se viene?, afirmó.
La empresa, fundada en abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, con sede en Redmond, Estados Unidos, se extendió en 104 países. Hoy representa una de las empresas líderes del mercado con ingresos masivos, y a pesar de los posibles errores estratégicos, en la actualidad más del 90% de todos las PC del mundo funcionan con Windows e. En lo que hace al mercado de los navegadores, Microsoft mantiene una cuota de mercado del 75%. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario