Con 20 nuevas fuentes de trabajo, Molinos Harineros Clabecq modernizó su planta en el Parque Industrial

Junto a él estuvieron en el acto el intendente Miguel Lunghi; el vicepresidente del Grupo Campodónico, Horacio Campodónico; los directores de Molinos Clabecq, Alejandro Campodónico y Marcelo Marconetti; la directora del Grupo Campodónico, Juana Campodónico; el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu; el titular del Ente Administrador del Parque Industrial, Carlos Martínez; y el presidente de la Cámara Empresaria, Patricio Fernández.

El Molino Harinero Clabecq es una empresa que hace treinta años se radicó en el Parque Industrial y que mediante la total automatización de su planta, da un salto tecnológico para aumentar considerablemente su producción, obteniendo además harinas de mayor calidad y rendimiento.

Cabe resaltar además que este nuevo desarrollo es la segunda inversión productiva importante que el Grupo Campodónico realiza en los últimos años en el Parque Industrial tras la apertura del Molino de Maíz de Alimentos Tandil, en sociedad con la Cooperativa Agropecuaria.

En el marco de la inauguración, el presidente de Molinos Clabecq, Ernesto Miguel Gil, afirmó que “el paso que hemos dado ha sido el resultado de grandes esfuerzos para poner valor al emprendimiento”.

Realizó un repaso por la trayectoria empresarial, en la cual se detuvo en una crisis financiera que padeció el molino en 1996, que -advirtió- pudo haber concluido con su desaparición.

En aquel tiempo, el titular de Molinos Clabecq recordó que “la sociedad anónima Miguel Campodónico Limitada, que contaba con un prestigio en el ámbito de la molinería, adquirido por más de 100 años de trayectoria, fue invitada a sumarse a una gestión con el objeto de poder solucionar esos problemas”.

“Para ello, adquirieron la mayor parte del capital accionario de Molinos Clabecq y a partir de allí realizó grandes esfuerzos para que este establecimiento superara sus dificultades. Contaba también con la experiencia de nuestro socio y fundador de este molino, Marcelo Marconetti”, subrayó Gil.

Aseguró que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta “la inmejorable ubicación de Molinos Clabecq, no sólo porque estaba instalado en un Parque Industrial, sino también por su ubicación cercana a la producción de nuestra materia prima, siendo Tandil el segundo partido productor de trigo a nivel nacional caracterizado por su excelente calidad”.

 

Los frutos del esfuerzo

“De tal modo que -explicó el presidente de la firma- se fueron incrementando las relaciones con productores, cerealistas, acopiadores y la Cooperativa Agropecuaria de Tandil, con la que hemos constituido una sociedad, Alimentos Tandil SA, que tuvo como objetivo construir un molino destinado a la producción de harina de maíz que hoy se encuentra funcionando en este parque industrial”.

“Todos estos esfuerzos realizados han dado hoy sus frutos con esta ampliación de Molinos Clabecq, con la que se ha logrado pasar de las 105 toneladas diarias de molienda a 200 toneladas, como consecuencia de una importante inversión  en maquinarias y nuevas tecnologías”, recalcó.

Por último, Gil reconoció “el esfuerzo del personal de esta empresa y de todos los que de alguna forma contribuyeron a la modernización del establecimiento”.

 

El aporte social

En tanto, el intendente Miguel Lunghi señaló que “Tandil está emplazada en una región triguera por excelencia y Molinos Clabecq es la única industria molinera radicada en nuestro territorio que cumple con la tarea fundamental de agregar valor en origen a esa producción que nos distingue”.

Pero también aclaró que “el aporte de Molino Clabecq y del Grupo Campodónico a toda nuestra comunidad no se da sólo en el plano de la actividad económica. Los tandilenses tenemos que destacar el importante aporte social que hace procesando el cereal que donan productores de la zona y entregando la harina elaborada en forma gratuita al Banco de Alimentos”.

“La significativa inversión realizada en este nuevo molino de última generación proveniente de Suiza implica la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos, ya que de un plantel de treinta empleados se ha pasado a uno de 50”, detalló.

 

El crecimiento

Además, el jefe comunal recordó que “en este momento, en el Parque Industrial, hay en construcción cinco nuevas plantas, las que seguramente redundarán en otros 30 nuevos empleos para más familias tandilenses. Todo ello nos permite ratificar nuestro compromiso permanente con el desarrollo de la industria y el crecimiento del Area y Parque Industrial de Tandil, como lo muestran las nuevas calles en ejecución y la reciente puesta en marcha de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, por primera vez en la historia del agrupamiento”.

“Por eso vamos a seguir trabajando juntos con el consorcio de gestión del área y el Parque Industrial que ha consolidado un modelo de cooperación público privada que permitió que este agrupamiento avanzara como nunca antes en su historia en nuevas plantas, nuevas obras y nuevos empleos”, culminó.

Finalmente, el padre Antonio realizó la bendición de las nuevas instalaciones y el Intendente junto al titular de Molinos Clabecq pusieron en marcha el nuevo molino harinero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario