Con 420 familias anotadas, cerró la inscripción para los lotes del Procrear

La inscripción para los lotes del programa Procrear cerró el viernes, con un resultado de 420 familias anotadas. Esta semana se concretará un análisis de los datos que arrojó este censo que se efectuó en el Banco Hipotecario, con el fin de conocer cuál es la demanda real de tierras de las personas que resultaron beneficiadas en el sorteo para comprar un terreno y construir la casa.

Los lotes, que puso a disposición del programa el Municipio, están situados en Villa Cordobita, barrio Palermo y Gardey. Si bien aún no hay detalles de cómo se llevará a cabo el sorteo, la semana que viene la comisión del Procrear realizará un análisis exhaustivo de los datos que arrojó el censo y a partir del número final de interesados que se obtenga, se decidirá la forma del sorteo para asignar los terrenos.

Luciana Hernández, del área del Procrear, explicó que la mayor parte de los inscriptos eligieron Villa Cordobita y Palermo, en forma bastante pareja y en mucha menor medida optaron por la vecina localidad de Gardey.

“En primer momento se habló de que iban a ser cerca de 400, se estimaba como un máximo y se llegó a ese porcentaje. Se notó más el viernes porque el jueves con el tema de la lluvia había bajado mucho la inscripción, pero el viernes volvimos a tener mucho movimiento”, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil. 

Asimismo, consideró que a partir de este censo, la búsqueda de tierras por parte de los beneficiarios del sorteo “se empezó a reactivar, porque hay gente que ya lo daba por perdido, como que ya no lo iba  llevar a cabo y con esta posibilidad de entrar en un sorteo se activó todo otra vez”.

El lunes y martes comenzarán a analizar los datos que arrojó el censo para chequear que todos los inscriptos verdaderamente hayan sido beneficiados previamente con el sorteo y de ahí sacar un número definitivo de interesados.

“El que estaba pendiente del tema, se anotó rápidamente en el transcurso de la semana”, confió.

En Gardey hay 30 personas inscriptas, de las cuales 10 residen en la localidad. Esas diez personas “habían salido sorteados en el Procrear y son de Gardey pero hay gente que lo eligió porque es una buena alternativa debido a que hay pocos inscriptos”.

En ese sentido, consideró que los que se anotaron para terrenos en Gardey van a obtener casi seguro su lote, siempre que cumplan con los requerimientos del crédito porque hay alrededor de 31 lotes disponibles en esa ciudad.

En tanto, en Palermo hay 40 terrenos y en Villa Cordobita 60. “Hay una realidad, muchos contaron su caso y eligen Gardey porque saben que es lo que menos demanda tiene, pero la mayor parte de la gente no eligen esa opción”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que aún no tienen detalles de cómo se llevará a cabo el sorteo y que dependerá todo de las estadísticas del censo. 

“Lo que le digo a cada persona que se acerca es que si tiene la opción de tener algún terreno apalabrado y que les pueda salir la posibilidad de comprarlo, que lo hagan, porque esto va a ser un sorteo entre mucha gente”, sostuvo y consideró que “va a depender mucho del Municipio de que haya más terrenos disponibles, por ahora esto es lo que se ofreció”.

“Casi nadie tiene lote porque el que lo tiene ya activó, está con el crédito en el banco, y son los menos. Muchos ya estaban desanimados con el tema de los precios, porque saben que es imposible. Ven ésta como la única posibilidad por eso tuvo tanta concurrencia de gente, porque saben que tienen posibilidad de salir sorteados”, indicó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario