Con altibajos, Andrizzi volvió a ser el destacado

Independiente sufrió el viernes su cuarta derrota en fila en la edición 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso, cayendo por 88-70 en su visita a Firmat Foot Ball Club.
El Eco de Tandil, presente en una nueva presentación de la escuadra rojinegra, vio en Valerio Andrizzi al punto individual más alto del conjunto que tiene a su cargo Carlos Zulberti.
El siguiente es el informe con las producciones personales de la escuadra tandilense:
Diego Lorio: A la par de su equipo, cumplió un correcto desempeño en el comienzo del juego pero se fue desdibujando con el correr de los minutos. No pudo hacer valer sus lanzamientos lejanos ni trabar la conducción de Palacios.
Juan Ignacio Mateo: Fue uno de los que lideró el mejor momento rojinegro en ataque, tomando buenas decisiones y siendo eficaz. Perdió injerencia cuando Firmat ajustó su defensa. En la marca, permitió que Ghirardi se le escape varias veces.
Valerio Andrizzi: Con discontinuidad volvió a ser el mejor de Independiente. Mostró determinación para atacar el cesto, terminando con un aceptable 6/11 en tiros de campo. Fue además el más prolijo en la circulación de balón de su equipo.
Iván Castelli: Terminó la noche con 12 puntos, pero no llegó a afirmarse en la zona pintada. Sufrió allí la supremacía ejercida por los santafesinos.
Joe Williams: Pintaba para tener una actuación sobresaliente, mostrándose dominante en el primer cuarto con 8 puntos, con determinación para cortar hacia el aro y aportando un tiro perimetral. Pero fue sólo una ráfaga, porque en el resto del juego apareció poco y nada. Ledesma le hizo una buena defensa.
Emmanuel Hartstock: Su condición física es fundamental en su juego y quedó claro que el esguince de tobillo lo limitó considerablemente. Sufrió a Palacios y no logró colocar el cambio de ritmo que lo distingue.
Martín Trímboli: Tuvo una destacada labor en el tercer cuarto, anotando 8 de los 14 tantos de su equipo en ese parcial. Sirvió para que el rojinegro mantenga una pequeña esperanza.
Juan Pablo Trapote: En el día de su cumpleaños número 28, volvió a jugar pocos minutos (9), lo que no contribuye con su confianza. Anotó 2 puntos y falló un lanzamiento muy factible bajo el cesto.
Pablo Israeloff: Otro que volvió a quedar relegado en la rotación de Carlos Zulberti. En 13 minutos no llegó a entrar en ritmo ofensivo, lanzando 1/4 en cancha.

Las claves

-La sequía ofensiva de Independiente en el cierre del segundo cuarto, extendida hasta el comienzo del tercero, en el que los tandilenses tardaron casi 5?51? en anotar.
-El desequilibrio de Mauro Negri en el primer tiempo. En lugar de impedirle que reciba cerca del esto, el rojinegro lo defendió una vez que tomaba el balón. Así, el interno local hizo valer su físico ante rivales a los que superaba en ese aspecto.
-Firmat mostró una mayor diversidad de variantes. Cuando Williams y Andrizzi fueron maniatados, los tandilenses se quedaron sin una vía de gol confiable, más allá de una ráfaga de Trímboli.
-La jerarquía individual. En el local, Negri comenzó liderando a su equipo, Palacios condujo de manera impecable y aportó dos triples claves y Ghirardi fue la figura del juego a través de una actuación muy consistente durante toda la noche. Independiente no encontró jugadores que desnivelen con continuidad.
-La presión de cancha entera que intentó Independiente para revertir el juego no hizo mella. Los santafesinos, con Palacios y Ghirardi como estandartes, la sortearon sin sobresaltos y por momentos se florearon.

Ganó El Nacional

El Nacional Monte Hermoso superó anoche por 76-64 a Independiente de Neuquén, en el juego que marcó el cierre de la quinta fecha de la Zona Sur del TNA.
En tanto, el viernes, Ciudad de Bragado había derrotado por 80-75 a Ciclista Juninense de Junín.

SINTESIS             

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 76
Lucas Pérez 17, Bruno Gelsi 8, Alexis Elsener 23, Francis Nwankwo 13 y Ezequiel Dentis 11 (f.i.) Mario Sepúlveda 3, Nicolás Paletta 1, Pablo Heit 0, Ramiro Heinrich 0 y Francisco Hoffman 0. DT: Mauricio Santángelo.
INDEPENDIENTE (NEUQUEN) 64
Leandro Lauro 8, Juan Levrino 5, Martín Melo 12, Jervaughn Scales 12 y Mauro Bulchi 7 (f.i.) Pablo Bendel 9, Juan Kelly 9, Guillermo Gavotti 2 y Sebastián Chaine 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Cancha: Polidep. Municipal (Monte Hermoso).
Arbitros: Alejandro Trias y Matías Gabe.
Parciales: 26-16, 40-32 y 59-41.

CIUDAD (BRAGADO) 80
Julián Olmedo, César Avalle, Federico Pollio, Sebastián Pardal y Derrick Miller (f.i.) Gastón García, Lisandro Rasio, Fabricio Rebecchi y Sebastián Almirón. DT: Adrián Capelli.
CICLISTA JUNINENSE 75
Felipe Ederra, Daniel Pineda, Bruno Barovero, Howard Wilkerson y Javier Abbadie (f.i.) Federico Arce, Alejandro Kondsztadt, Bruno Oprandi y Bruno Mártire. DT: Héctor Santini.
Cancha: Ciudad.
Arbitros: Cristian Alfaro y Raúl Lorenzo.
Parciales: 25-23, 43-39 y 59-57.

 

PROXIMA FECHA (SEXTA)
Independiente (T) vs. Argentino
Ciclista vs. Firmat FC
Ciudad vs. El Nacional
Libre: Independiente (N)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario