Con asamblea en la puerta del Nación, los bancarios cumplieron con segunda jornada de protesta

Al igual que la jornada de ayer, hoy de 12 a 15 los bancos de la ciudad, y de todo el país, no atendieron al público. La decisión fue tomada a comienzo de la semana luego de que las cámaras empresarias hicieran caso omiso al acuerdo establecido el 23 de Noviembre en el Ministerio de Trabajo y la posterior desobediencia al fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones.

Uno de los puntos del acuerdo que no se cumplió establece el preacuerdo de paritarias, que rige de enero a abril y establece un aumento salarial del 10% y un monto no retributivo de dos mil pesos.

De esta manera, las seccionales del país efectuaron asambleas de protesta ayer y hoy, al mismo tiempo que se suspendió la atención al público de 12 a 15 horas. Es así como, quien haya ingresado al banco y no haya sido atendido llegadas las 12 del mediodía, tuvo que retirarse, ya que las actividades cesaron por completo.

Además, hoy, se reunieron los trabajadores bancarios y realizaron una asamblea en las puertas del Banco de la Nación Argentina, debido a que su actual presidente, quien a su vez preside la cámara ABAPRA, Javier Gonzales Fraga, es considerado uno de los responsables del incumplimiento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario