Con buen marco de público, ardió una enorme fogata en la noche de San Juan

En uno de los rituales propios de la noche de San Juan, ayer se realizó la gran fogata de las mentiras en el barrio Las Ranas, en un evento en la plaza de Las Heras y Saavedra y organizado por Flor de Murga, en el marco de los festejos por el trigésimo aniversario del grupo tandilense.

La cita comenzó ayer, alrededor de las 18.30, cuando los primeros vecinos comenzaron a congregarse en ese espacio verde, donde ya se encontraba armada la pila de ramas y leña que ardería minutos después.

También fueron depositados los carteles con las “mentiras”, mientras en la parte más alta un cartel en alusión al tarifazo en los servicios de energía eléctrica y de gas, hecho que motivó el lema de este año.

Entre los mensajes aparecieron frases como “no habrá más despidos”, “no habrá devaluación”, “pobreza cero”, que marcaron críticas al Gobierno nacional.

Frente al micrófono el responsable del grupo, Dardo Casal, dio la bienvenida y agradeció al público su presencia y a las 19, bajo el ritmo de los bombos de la agrupación local, comenzó con el reparto de las treinta antorchas de manos a murgueros, vecinos, amigos y colaboradores, que al unísono comenzaron a encender la fogata.

Promediando el encuentro, niños, jóvenes y adultos se quedaron varios minutos frente al fuego para contemplar la imagen y buscar un poco de calidez en una destemplada jornada.

Quemar las mentiras

Mientras ardían las últimas ramas de la enorme fogata, Dardo Casal, de Flor de Murga, se mostró emocionado al ver concretado el evento que se enmarca en las celebraciones por los 30 años de la agrupación, y valoró el acompañamiento de los vecinos que “siempre que hacemos algo responde y está a nuestro lado”.

El lema elegido para esta oportunidad surgió en respuesta a los incrementos que mostraron las facturas de los servicios de energía eléctrica y gas “con precio escalofriantes”.

Y en ese marco “pensamos que para que lleguen esas boletas tiene que haber una decisión política y empezamos a ver cuántas mentiras hay danto vueltas”, describió Casal. Fue así que “decidimos hacer la gran fogata de las mentiras”, enfatizó.

Destacó la presencia de público que “cada vez más” se acerca a convocatorias de este tipo e hizo una especial mención al vecino cuya medianera es lindante con el espacio público (donde quedó plasmado el mural de Luis Alberto Spinetta).

A su vez Casal se mostró muy satisfecho con la fogata que “viene a ser la antesala de lo que vamos a hacer en octubre”, más puntualmente el 17, fecha en que Flor de Murga celebrará sus tres décadas de existencia. “Ahí haremos una gran fiesta y esto sirvió como trampolín”, definió.

Para finalizar se refirió a las tareas de acondicionamiento del lugar al garantizar que “los vecinos del barrio saben que mañana (hoy) venimos con los rastrillos y esto queda impecable”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario