Con Calles desde el arranque, Los Pumitas juega ante Italia

El entrenador del Seleccionado Nacional DE Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó, con el tandilense Ignacio Calles como titular, la formación inicial para enfrentar a Italia, por la cuarta fecha del Mundial Juvenil 2015, en la instancia de semifinales del 9° al 12° puesto. El partido será el lunes 15 de junio, desde las 11.30 de nuestro país.
El 15 inicial de Los Pumitas tendrá seis cambios respecto a quienes fueron titulares en la derrota ante Escocia, el pasado miércoles. En los forwards habrá un cambio por línea: Nicolás Ocello por Javier Díaz, en la primera, Ignacio Larrague por Enzo Ocampo, en la segunda, y Benito Paolucci por Santiago Portillo, en la tercera. Entre los backs, ingresará Lautaro Bazán Vélez como medio scrum y Julián Domínguez y Santiago Resino como wines, pasando Tomás Granella como centro y Emiliano Boffelli como fullback.

“Desde el punto de vista mental, hemos trabajado mucho, y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, por lo que creo que vamos a llegar de la mejor manera. Además vamos a enfrentar al local, con la gente a su favor y en un estadio que no conocemos, por lo que es un desafío importante. En lo deportivo, tratamos de tomar lo bueno de los primeros partidos y buscamos llevarlo a cabo en la cancha para ganarle a Italia”, confesó el entrenador Gastón Conde.

El equipo argentino se entrenó ayer por la mañana, donde trabajó en los aspectos colectivos del juego, tanto en ataque como en defensa. Por la tarde, los jugadores mantuvieron análisis individuales de juego y llevaron a cabo una actividad regenerativa. Ayer, el plantel llevará a cabo el Captain’s Run por la tarde.

El rosarino analizó al próximo rival que tendrá Argentina en este Mundial: “Italia es un equipo muy duro, muy combativo, que no deja espacios y hace las pelotas lentas. Tiene un buen scrum y son agresivos en el punto de contacto, el desafío nuestro está en poder pasar esa línea de defensa y posicionarnos en campo rival, y llevar la pelota a canal tres para encontrar los espacios. Es un equipo duro, que buscará ponernos en nuestro campo y presionarnos. Esperamos superarlos tácticamente para ser protagonistas”.

A su vez, Conde se refirió al hecho de enfrentar al seleccionado local: “La localía seguramente será importante para ellos. En el último Mundial nos ganaron y eso nos tiene que potenciar a nosotros y tiene que ser un estímulo para ganar. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en dar lo mejor de cada uno y concentrarnos nada más que en eso. Los jugadores están focalizados en lo que será el partido, independientemente del marco”.

Hoy, Argentina e Italia se enfrentarán por las semifinales del 9° al 12° puesto. El partido se llevará a cabo en el Stadio Luigi Zaffanella, en la ciudad de Viadana, desde las 11.30 de nuestro país.

Los Pumitas formará con Nicolás Ocello, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Ignacio Calas e Ignacio Larrague; Benito Paolucci, Ernesto Olmedo y José Deheza; Lautaro Bazán Vélez y  Domingo Miotti; Julián Domínguez, Bautista Ezcurra (capitán), Tomás Granella y Santiago Resino;  Emiliano Boffelli. Suplentes: Gaspar Baldunciel, Javier Díaz, Eduardo Bello, Vittorio Rosti, Lucas Gasparri, Patricio Baronio, Ignacio Albornoz y Matías Ferro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario