Con corazón y convicción de unidad, el peronismo vivió la cumbre del PJ con un multitudinario cierre

En el marco de una jornada histórica, el Partido Justicialista se volvió a reunir ayer  en el Campus Universitario, en la quinta jornada de reflexión y debate. En presencia de un multitudinario público de jóvenes y referentes de la militancia, los principales candidatos presidenciales tomaron la palabra, ratificaron la unidad del espacio de cara a 2015 y adelantaron los proyectos a llevar adelante.
 
En el evento, los integrantes del PJ provincial sesionaron en distintas comisiones de trabajo donde discutieron proyectos e ideas que competen al partido justicialista y a la provincia en su conjunto. El cierre se concretó pasadas las 12 en el gimnasio de la Unicén, escenario en donde confluyeron gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, ministros, intendentes y toda la dirigencia de la Quinta Sección, en principio, unidos y consolidados con miras al próximo año.
 
Escoltados por imágenes de Perón y Evita y Néstor y Cristina, subieron al escenario el director ejecutivo de la Anses y titular del PJ vernáculo, el tandilense Diego Bossio; junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de Jujuy y presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el presidente del PJ a nivel provincial, Fernando Espinoza; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; además del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez y el vicepresidente José Ottavis; el diputado nacional Carlos Kunkel; y el diputado y referente de La Cámpora, Wado De Pedro. 
 
Acompañándolos, se encontraba el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara; además de decanos, diputados, ministros y demás autoridades del justicialismo de todo el país.
 
En la tribuna, acompañados por los jóvenes militantes, se encontraban los referentes del peronismo tandilense, Néstor Auza, Raúl Escudero, Rubén Sentís, Walter Fernández, Miriam Iglesias y Darío Méndez, entre otros, y los concejales del  bloque PJ-FPV Pablo Bossio, Fernando Rossi, Rogelio Iparraguirre, Stella Maris “Cacha” Cena, Eduardo “Tony” Ferrer, Ignacio Fosco y Corina Alexander, en un acto en el que reinó la mística en cada bandera enarbolada y cada estrofa entonada por todos los militantes de las distintas agrupaciones. 
Quizás la ausencia más notoria fue la del diputado nacional Martín Insaurralde, a quien la cúpula partidaria aguardaba especialmente para que confirme su fidelidad al kirchnerismo. No hubo menciones al faltazo del mediático legislador, quien viene coqueteando con pegar el salto a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. 
 
Bossio, el anfitrión 
 
El encargado de abrir los discursos y dar la bienvenida fue el director ejecutivo de la Anses y actual presidente del PJ local, Diego Bossio. Expresó que “los dirigentes políticos tenemos que pensar en el presente y proyectar en el futuro, pero fundamentalmente, los dirigentes políticos, sobre todo si somos peronistas, nos tenemos que poner en los zapatos de quienes más les duele, en los zapatos de los humildes”.
 
“Como un joven de 35 años, que forma parte de este espacio político y que lidera nuestra Presidenta, que tiene cuadros a lo largo y ancho de la Argentina, que tiene los mejores cuadros políticos de la Argentina, les aseguro que no venimos a especular ni a flotar en la gestión.  Venimos a cambiar la vida de los argentinos, y lo vamos a seguir haciendo”, garantizó.
 
En otro pasaje de su discurso, el además director general de Gestar afirmó que “el peronismo tiene los mejores cuadros políticos de la Argentina que, con su  doctrina y filosofía, es un movimiento que tiene una profunda vocación transformadora”.
 
Por último, remarcó que “no vamos a permitir que la especulación ni los buitres terminen con las esperanzas de los argentinos. El peronismo será el que siga transformando los destinos de la Patria”.
 
“Una líder como Cristina”
 
Acto seguido, tomó la palabra el diputado provincial y secretario general del PJ Bonaerense, José Ottavis, quien manifestó que “a los que dicen que estamos todos peleados y nos volvemos locos por el 2015, les decimos que no; que estamos todos juntos. A los que dicen que nos estamos replegando les decimos que no; que vamos a ganar. El 2015 lo ganamos con Cristina”.
 
“Candidatos tenemos y de los mejores; los otros tienen y de cuarta. Lo que seguro los otros no tienen es un pueblo movilizado y una líder como Cristina”, advirtió.  “No nos perdamos tener esa líder. No perdamos tener a Cristina”, clamó.
 
Un peronismo “invencible”
 
Tras los discursos de los dirigentes Wado De Pedro, Julián Domínguez, José Luis Gioja y Sergio Urribarri, el presidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Espinoza, manifestó que este encuentro “se debe al trabajo conjunto del peronismo unido monolíticamente de la provincia, sobre todo, a los intendentes, legisladores, y presidentes del partido de esta sección”.
 
Celebró así la muestra de “fuerza” del peronismo provincial “de unidad, muestra de sentimientos, de convicciones”, en una jornada que calificó como “inolvidable”.
 
Destacó la labor de la juventud peronista, de la “nueva generación de militantes”, porque “el peronismo es el único movimiento que puede demostrar que lo que dijo Evita se hizo realidad: `Volveré y seré millones´, y acá está ella, en estos millones de jóvenes, a lo largo y ancho del peronismo invencible de la provincia”.
 
Valoró también el trabajo de los intendentes, diputados, autoridades presentes del movimiento obrero, como así también de la rama femenina del peronismo.
 
Observó que al recorrer la provincia encuentra “un peronismo abierto, amplio, que a través del diálogo con los distintos sectores de la sociedad, venimos a escuchar lo que piensan y sienten en cada rincón, porque solamente escuchando al pueblo es como vamos a poder llevar adelante las soluciones que aún restan para seguir cambiando la Argentina y la provincia”.
Advirtió que “ningún otro partido lo puede hacer. Pueden recorrer sets de canales de televisión, pero nosotros no somos actores, no somos artistas, somos militantes que salimos de los barrios, salimos del pueblo, interpretamos, sentimos y olemos a pueblo y vamos a defenderlo siempre”. 
 
El peronismo “en la cancha”
 
Por último, el gran cierre estuvo a cargo de Eduardo Fellner, presidente del partido justicialista nacional, quien celebró con orgullo: “Qué lindo es ver al peronismo otra vez en la cancha, qué lindo es volverte a ver unido peronismo de la Argentina, qué lindo es volverte a ver en la cancha cada vez con más jóvenes, convocando más a la unidad y cada vez hablando más de peronismo”.
 
“Este peronismo es el que queremos, el peronismo en movimiento, el que necesita nuestra Presidenta para seguir cumpliendo con el mandato que le dejó Kirchner, y es el movimiento que tiene que estar de pie para que en 2015 sigamos cumpliendo con el pueblo argentino”, manifestó el dirigente nacional.
 
Recordó que “cuando no hace tanto tiempo intentábamos reorganizar al peronismo, la conducción nacional, tratando de buscar algo que parecía casi imposible, que era reemplazar en la conducción del partido a Néstor Kirchner, decíamos que el trabajo lo teníamos que hacer entre todos, que nadie solo podía hacer ese reemplazo, que debíamos estar sentados todos en la misma, esa mesa que hoy está aquí presente, la de los gobernadores, intendentes, dirigentes gremiales, juventud, la mujer y las distintas expresiones que convoca el movimiento justicialista”.
 
“Y aquí estamos, intentando reemplazar a Néstor Kirchner, ese mismo Néstor que nos convocó tantas veces y que nos deja en su legado el mismo reto y el mismo convencimiento de tener que ir para adelante”, aseguró.
 
Comprometidos con la doctrina
 
Fellner garantizó que “somos la unidad porque estamos comprometidos con la misma doctrina, el mismo proyecto, pero fundamentalmente porque tenemos un corazón desde Ushuaia hasta La Quiaca que es el peronismo, y ése es el corazón que nos une, y eso es lo que nos va a ayudar a superar nuestras diferencias”.
 
“Siento un enorme orgullo”, expresó y reiteró por último: “Qué lindo es volverte a ver en la cancha peronismo, gracias al peronismo de la provincia, a su Gobernador, a Diego Bossio, a todos los intendentes, a todos por escucharnos”.
 
Finalmente, todos y cada uno de los militantes presentes entonaron las estrofas de la “Marcha Peronista”, con las banderas en alto y los rostros cargados de emoción. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario