Con cuatro tandilenses, se prepara el seleccionado

El Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata continúa con los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino Juvenil, que dará comienzo el próximo 12 de marzo. Desde ya hace un par de semanas el equipo se entrena los miércoles y viernes a las 20, en Universitario, tanto en la parte física, con el PF Lisandro Digiuni, como en la parte técnica, junto al Head Coach, Jorge Pereyra y el resto de sus colaboradores.

El entrenador confirmó una lista preliminar de 27 jugadores, la que seguramente sufrirá modificaciones a medida que continúen las prácticas. En la misma hay cuatro jugadores tandilenses: Lucas Pereyra Iraola y Franco Magnasco, de Los Cardos, y Mateo Mendiberri y Tomás Theil, de Los 50.

Por otra parte Mar del Plata confirmó que estará presente en un importante cuadrangular que se disputará en la ciudad de Salta. El mismo se jugó por primera vez en Mendoza durante el 2015, entre las Selecciones de Salta, Cuyo, Buenos Aires y Mar del Plata. Ahora, con los mismos equipos, se jugará en las instalaciones de Gimnasia y Tiro, los días 20, 21 y 22 de febrero, en donde el equipo de Jorge Pereyra podrá medirse con rivales que estarán presentes luego en el torneo.

El otro amistoso que está confirmado es el 5 de marzo, en la ciudad de Mar del Plata, ante el Seleccionado de Sur.

El “Trébol” debutará en el Argentino el 12 de marzo de local ante Tucumán, luego jugará el 19 como visitante ante Córdoba y el 3 de abril lo hará ante Salta.

Mar del Plata ascendió en 2014 a la Zona Campeonato, en el 2015 mantuvo la categoría pero ahora va por más y así lo reflejan las palabras de uno de sus referentes, Santiago Gilligan.

El jugador de Campo de Pato de Balcarce contó que “la verdad venimos bien, estamos trabajando mucho en lo físico y además ya empezamos a hacer rugby. Creo que vamos a llegar muy bien al partido con Tucumán, el nivel del campeonato es altísimo y si queremos estar a la altura nos vamos a tener que esforzar.”

Además, el jugador que ya tuvo Concentraciones Nacionales con la UAR, expresó sobre el viaje y torneo en Salta que “nos va a servir mucho para saber contra que nos vamos a enfrentar y seguirá fortaleciendo al grupo”.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Bautista Carman (Campo de Pato)

Santiago Gilligan (Campo de Pato)

Ramiro Bucetta (Campo de Pato)

Franco Casaro (Campo de Pato)
Pablo Colangelo (Comercial)

Enzo Coolen (Comercial)

Facundo Blautzik (Comercial)

Pablo Sandulio (Comercial)

Alejo Avenalli (Comercial)

Mateo Mendiberri (Los 50)

Tomás Theil (Los 50)

Lucas Pereyra Iraola (Los Cardos)

Franco Magnasco (Los Cardos)
Pedro Huici (Mar del Plata Club)

Juan Crespo (Mar del Plata Club)
Clemente Casco (Pueyrredón)
Eliseo Marchetti (Sporting)

Elías Vandermolen (Sporting)

Julián García Genta (Sporting)

Iván Nemer (Sporting)

Ramiro F. Criado (Sporting)
Juan Molina (Unión del Sur)

Bautista Di Santo (Unión del Sur)

Felipe García Aust (Universitario)

Franco Reinoso (Universitario)

Juan Tejerina (Universitario)

Salvador Gerlero (Universitario)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario