Con el fondo especial para calefacción que envió Provincia se podrían comprar 30 calefactores nuevos

Una imagen del año pasado en Escuela Normal, donde no había calefacción por problemas en la caldera

El Gobierno bonaerense oficializó días atrás el incremento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos por 13 millones de pesos, que será distribuido entre los 135 municipios para instalar o reparar los sistemas de calefacción.

El Fondo, cuya resolución fue publicada en el Boletín Oficial, estima que los 13 millones de pesos estarán destinados “a atender las necesidades relacionadas a mantenimiento e instalación y/o adquisición del sistema de calefacción de los establecimientos educativos provinciales de gestión estatal a fin de garantizar su normal funcionamiento”.

En el artículo 2 de la resolución firmada por el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, se indica que la suma será distribuida a los Consejos Escolares de acuerdo al coeficiente del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos aprobados el año pasado.

Los Consejos deberán destinar el monto únicamente para mantener, adquirir nuevos sistemas de calefacción o efectuar reemplazos.

Tandil recibirá un total de $124.540,00 de los 13 millones que la Provincia destinó.

Si se busca adquirir aparatos de calefacción nuevos para los colegios de la ciudad, a un costo promedio de $4200 según un análisis de las principales casas de electrodomésticos de la ciudad (tiro balanceado de 5000 calorías), apenas se podrían comprar 30 calefactores nuevos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario