Con el oído agudo

Teléfonos al rojo. La ruptura del Frente para la Victoria en el Congreso, tras la polémica salida del bloque de Felipe Solá, produjo rumores en Provincia. Concretamente, ya se habla de la creación de un interbloque en la Legislatura bonaerense con seguidores del felipismo.
El diputado nacional Jorge Villaverde confirmó los trascendidos y sostuvo que ?estamos teniendo conversaciones con legisladores bonaerenses?.
Villaverde explicó a un medio platense que ?la idea es confluir en un solo bloque?, aunque aclaró que por el momento ?yo no estoy en el bloque de Felipe Solá?.
Sobre la participación kirchnerista en la Cámara de Diputados nacionales, el legislador sostuvo que ?al peronismo no se lo puede amordazar y tampoco dejarlo sin la posibilidad de debatir?. Y agregó: ?Ahora debemos tener una estrategia legislativa, luego un acuerdo programático y después hablar de candidatura?.
Mientras tanto, en los pasillos de la Legislatura se habla de un posible acercamiento de diferentes legisladores al espacio que Solá intenta instalar.
Según coincidieron los matutinos de la ciudad de las diagonales, los diputados Ismael Passaglia, Alberto Delgado y Osvaldo Mércuri, y los senadores Ricardo Lissalde y Néstor Auza, entre otros, habrían sido tentados para integrar el espacio que desde Nación armaron para marcar diferencias con el kirchnerismo.

Sombrero mejicano. Las mujeres que asisten a los actos públicos suelen elegir con detenimiento su atuendo e, inclusive, los sombreros que lucen para la ocasión, aunque a veces no logran llenar expectativas.
Entre las damas tandilenses, Mery Fuentes (UCR), María Rosa Toncovich (FPV) y Alejandra Marcieri (UCR) son algunas de las que vienen marcando esa tendencia en suelo serrano, aunque sorprendan a los conocedores del asunto.
Algo así le habría sucedido a Marcieri el fin de semana pasado, durante las fiestas patronales en la localidad rural de Gardey, hasta donde se acercó como parte de una comitiva social que contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, sus funcionarios y varios legisladores del radicalismo.
?Con eso se parece a un mejicano más que a alguien de campo?, le habría dicho en tono de broma uno de los gauchos de esa zona, en referencia al sombrero que habría elegido la concejal radical para pasearse entre los ruralistas.

Frases y porotos. No hay que contar los porotos antes de que termine la mano. Tras la caída de Juan Martín del Potro en su primer punto en la final de la Copa Davis, desde Tandil comenzaron a darse vuelta los pronósticos que ponían como ampliamente favoritos a los argentinos.
De hecho, no faltó quien comenzara a recordar irónicamente algunas de esas frases que se dijeron entre Daniel Scioli, Gustavo Pulti y el jefe comunal de los tandilenses, Miguel Angel Lunghi.
Los tres mandatarios recorrieron semanas atrás el polideportivo Islas Malvinas, viendo la infraestructura para la final de Copa Davis, y fue allí donde el pediatra le dijo al marplatense: ?Ustedes ponen la sede y nosotros los dos puntos para la final con Del Potro?.
Nada de eso pasó, aunque el jefe comunal insistió durante la inauguración del viernes pasado con sus definiciones, entre punto y punto, políticamente correctas: ?Nos sentimos representados por Juan Martín, un verdadero embajador que lleva el nombre de su ciudad a todos los rincones del planeta y que, junto a otros grandes deportistas, ha permitido que Tandil sea reconocida internacionalmente como cuna de tenistas?, expresó.

Costillas peronistas. A una semana de la interna prevista en el Partido Justicialista, los dos sectores que pugnan por la conducción de esa fuerza siguen contándose las costillas con un palo que se pasan de mano en mano.
El diputado nacional Luis Ilarregui (FpV) pasó por Tandil en apoyo a la Lista 2 ?Peronismo para la Victoria?, que lleva a Rubén Sentís como candidato a presidente y al concejal Facundo Llano, como aspirante a primer congresal.
?Escuchamos azorados cuando desde el otro sector que compite en estas internas se dice que ellos pretenden terminar con 20 años de derrotas del Justicialismo, como si ellos no fuesen parte de esa historia. Como si no fuesen responsables también. Les recuerdo que las dos peores derrotas de la historia del Justicialismo de Tandil fueron las dos últimas. Y justamente esas dos elecciones llevaron como candidatos a quienes hoy encabezan la otra lista?.
Con dureza, Sentís le endilgó las derrotas de 2005 a Raúl Escudero y de 2007 a Marcelo Cifuentes, pero del otro lado ya dejaron trascender que a principios de semana apuntarían cañones contra Néstor Auza, principal aliado del presidente del PJ.
Según anticiparon desde el sector, con otro palo en la mano, saldrían a realizar planteos por presunta discriminación en los subsidios que entrega el legislador desde la cámara bonaerense.

Aroma de mujer. Estaba previsto que llegara este viernes a la ciudad, junto al también diputado Luis Ilarregui, pero no lo hizo.
De todos modos, Adela Segarra desembarcaría el 16 en Tandil en el encuentro del elenco que Néstor Kirchner nominó para la operatoria de reorganización justicialista, en la que se cuentan Alberto Balestrini, Carlos Kunkel, Remo Carlotto, Gloria Bidegaín y muchos más en los que se incluye por la Quinta Sección a Ilarregui.
Tal vez después de esa fecha comiencen los correspondientes pasos iniciales para constituir (en rigor, componer) el campo kirchnerista, tan lastimado y con tantos heridos y afrentados luego del incomprensible reparto de la sección entre Daniel Katz, Juan Garivoto y Daniel Rodríguez.
Hace escasas semanas, Segarra encabezó en el Congreso de la Nación un acto en conmemoración a la promulgación del voto femenino, acompañada por María Rosa Toncovich y otras legisladoras del interior.
En las huestes del lunghismo, en tanto, Natalia Correa participó del ?Foro de Mujeres Políticas 2008. Género y Desigualdades: Agenda Pendiente de la Izquierda Democrática?, llevado a cabo recientemente en la ciudad de Buenos Aires.
Fue convocado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) y reunió a más de 50 mujeres de distintas localidades de la provincia pertenecientes a diferentes partidos y espacios políticos de centro izquierda.

Pozos y piedras. Mientras algunos operadores anticipan por estas horas que el miércoles podría presentarse oficialmente la repavimentación de la Ruta Provincial 30, con presencia del gobernador Daniel Scioli, los ambientalistas salieron a manifestar su preocupación por los derivados de la minería tandilense.
Los preservacionistas celebraron en principio que ?la Provincia ha anunciado la repavimentación de la 30 y la 74, haciendo caso del viejo reclamo de tandilenses y de las comunidades de partidos vecinos?.
Sin embargo, advirtieron que ?esta noticia que es tan positiva en la medida en que evitará innecesarios accidentes y dolorosas pérdidas, tiene una arista que preocupa?.
En ese sentido, señalaron que ?ha sido Equimac, una de las siete empresas mineras de nuestra ciudad, la más beneficiada con la adjudicación para repavimentar estas rutas, a través de su hermana mayor, la firma Coarco?.
Y por todo lo anterior, se mostraron asombrados porque ?de manera llamativa la empresa que sería una de las principales causantes del deterioro de los caminos (por sobrepeso) embolsará un suculento contrato para su arreglo?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario