Con el oído agudo

Mickey sí, Backyardigans no

Con la euforia lógica por el Festejo del Día del Niño y su pasión por la medicina especializada en pediatría, este Oído supo que el fin de semana pasado el intendente Miguel Lunghi se habría acercado hasta una reconocida casa de venta de cotillón y disfraces.
El objetivo era hacerse de un disfraz para la ocasión pero el jefe comunal habría solicitado uno del ?Pato Donald? o en todo caso ?de Mickey?, pero en el local lo pusieron en autos y le dijeron que lo único que había en los percheros era algo ?de los Backyardigans?.
Backyardigans es una serie musical sobre cinco pre-escolares que se apoyan en su imaginación para embarcarse en un sorprendente mundo de épicas aventuras. Un episodio típico puede presentar a los cinco amigos envueltos en un auténtico mundo de piratas. Con los Backyardigans todo es posible.
Con la serie, los niños aprenden a expresarse creativamente por sí solos y bailan al son de la música con sus cinco amigos: el pingüino Pablo; el alce Tyrone; una criatura morada de nombre Uniqua; Tasha, la señorita hipopótamo y el precavido canguro Austin.
Lo cierto es que, volviendo a la incursión de Lunghi en ese rubro de los disfraces, el Intendente finalmente se fue del local con las manos vacías y, en consecuencia, los Backyardigans se perdieron ese privilegio de ingresar al soñado lunghista aunque sea por unas horas.

Al diálogo, pero religioso

Las internas en el justicialismo vernáculo siguen a la orden del día, aunque más que los argumentos a la hora de pararse a favor o en contra de Néstor Kirchner; o de Miguel Lunghi en todo caso, trascienden la salida que algunos compañeros le sugieren a otros compañeros en ese movimiento.
Cuentan que la reunión del Concejo Partidario del lunes estuvo marcada por el cuestionamiento del sector encabezado por el ex presidente Rubén Sentís, a quienes se sumaron a Raúl Escudero en su visita al despacho del intendente Miguel Lunghi, en el marco de esta tendencia dialoguista y fotográfica que ahora asumen de uno y otro lado.
Habría sido tan insistente, crítico y duro, Sentís, que en algún momento de la charla partidaria el vicepresidente del PJ, Alberto ?El Diente? Arozarena, directamente lo habría mandado a rezarse un rosario a alguna de las iglesias.
?Tenés tanta maldad y tanto rencor Rubén, que tendrías que ir a una iglesia de por ahí para que te lo saquen? le habría espetado el compañero de ruta de Escudero, ante la mirada de varios integrantes de ese consejo partidario.
Algunos militantes del justicialismo lo comentaban con cierta gracia durante la semana, aunque también marcaban que la insistencia de Sentís ya le permite abrir la agenda de temas partidarios los martes de cada semana.
Lo mandaron al diálogo, pero religioso.

La crisis y la novia del Torito

Semanas después de que se produjera la sorpresiva visita del productor agropecuario Alfredo ?Torito? De Angeli a Tandil, se lo vio en cerro El Centinela, se conocieron los verdaderos motivos de su rápida incursión serrana.

Blanqueada su relación con la diseñadora de ropa Mariela Allaix, se supo que habría llegado hasta Tandil para cerrar uno de los locales de MX, la empresa de indumentaria textil que lanzó al mercado en 2008.
?Tenemos tres locales (en Capital Federal, Tandil y Villa Elisa); además vendemos por mayor a todo el país y estamos apuntando a formar franquicias”, había relatado la empresaria hace un año en la Exposición Rural de Villaguay.
Ahora, la crisis la trajo a Tandil, pero no precisamente para presenciar la verba show de su marido como sucedió en aquel recordado piquete rural que congregó a miles de chacareros bonaerenses, en el paraje rutero ?El Paraíso?.

Cobistas ?obligados?

Nadie se quiere imaginar en el Comité tandilense de calle Mitre qué sucedería si, en una amnistía general a quienes fueron expulsados por inorgánicos, a la ex presidenta del Concejo Deliberante Nilda Fernández se le ocurre reafiliarse a la centenaria fuerza política.
Lo cierto es que entre los correligionarios ahora la indulgencia hacia los desterrados es lo último, moneda corriente y, con la reaparición de algunos históricos de la cocina como Enrique ?Coti? Nosiglia, ahora casi todos se presentan como cobistas casi obligados, de cara a las presidenciales de 2011.
El dirigente radical Ricardo Alfonsín ?que el viernes anduvo de gira por Mar del Plata junto al senador electo tandilense Carlos Fernández- anticipó que si Julio Cobos regresa a la UCR y se postula a la Presidencia, el partido se encolumnaría “detrás” del vicepresidente.
“Cobos se va a reincorporar al radicalismo. Si fuera candidato él, encolumnaríamos al partido detrás”, enfatizó Ricardo Alfonsín.
En los últimos días hubo una reunión en un hotel ubicado en el barrio porteño de la Recoleta entre los principales ?popes? radicales, entre ellos Cobos, los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, y el ex ministro del Interior, Nosiglia.
El resultado habría sido elegir de manera no traumática el reemplazo de Morales en el Comité nacional, y una unificación ?monolítica? detrás de la candidatura de Cobos, desde febrero próximo.

Peregrinación a Lujan

Tal cual lo adelantara a principios de esta semana El Eco de Tandil, el 22 será un día clave para el felipismo bonaerense que lo tendrá al tandilense Roberto Mouillerón como diputado en la oposición y armador político.
Felipe Solá lanzará su precandidatura a Presidente el próximo sábado al terminar un encuentro de su militancia que se desarrollará en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján.
Acompañarán a Solá, su ex ministro de Trabajo en la Provincia, Mouillerón, el ex embajador en Estados Unidos, Eduardo Amadeo, ambos diputados electos por Unión-PRO, y el dirigente felipista de la Capital, Julio Balbi, entre otros.
Solá hablará al final de un congreso organizado por su espacio, la Unión Peronista Bonaerense, en el que se analizará la situación económica y financiera de la provincia y del país, los indicadores sociales, la política agropecuaria y las perspectivas políticas para el corto y mediano plazo.
Para algunos felipistas el congreso del día 22 y el virtual lanzamiento de la candidatura de Solá marcarán “un antes y un después” en la sociedad de Unión Pro. “Felipe salió fortalecido de la pulseada con De Narváez, que iba a lanzar en el acto que se hizo en La Plata la candidatura de (Mauricio) Macri. Y hay que aprovechar este momento”, sostienen. Un momento, interpretan otros, de comenzar a tomar posición en la interna peronista.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario