Con el talento de Riquelme, Boca acaricia el campeonato

Los dos goles del conjunto dirigido por Carlos Ischia fueron convertidos por Juan Román Riquelme, el primero de penal, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 14? del complemento. Para la ?Academia?, Franco Sosa ?de cabeza- había marcado la igualdad parcial en el final de la primera parte.
Los primeros 20 minutos fueron de estudio para ambos, con Boca como dueño de la pelota. Sin embargo la primera jugada de peligro fue para Racing, que hilvanó un buen contragolpe que resolvió sin éxito ?al travesaño- Maximiliano Moralez. Franco Zuculini, a los 34?, remató desde media distancia y la pelota se fue por arriba del arco defendido por Javier García.
La primera aproximación con peligro para los locales llegó un minuto después, con una combinación entre Fabián Vargas, Luciano Figueroa y Lucas Viatri, quien remató para que el arquero Pablo Migliore rechace para la llegada de Riquelme, resolviendo con poca suerte cerca del travesaño.
Figueroa tuvo una activa primera mitad, donde recibió el reconocimiento de los hinchas ante cada intervención. Y más a los 40?, cuando encaró a un Migliore nervioso que le cometió penal para el árbitro Pablo Lunati, aunque el ex Rosario Central hizo la caída mucho más espectacular.
Un minuto después lo ejecutó Riquelme para poner a Boca al frente en el marcador, que iba a durar poco después de un corner desde la derecha de Moralez, que encontró la cabeza de Franco Sosa para estampar la igualdad.
El segundo tiempo fue más disputado y con menos situaciones de gol, con Racing bien plantado esperando la actitud de Boca, que tomó la iniciativa sin generar demasiado peligro para Migliore.
La superioridad territorial del equipo local encontró su premio a los 14?, otra vez Riquelme ?con una cuota de suerte después de un rebote- se anotó en el marcador al impactar la pelota de aire y hacer inútil la estirada de Migliore.
Con la ventaja a su favor, fue Boca el que eligió refugiarse en su campo y esperar lo que pueda hacer Racing, que fue con más ganas que fútbol a buscar el empate, y con reclamos permanentes a Lunati.
En el tramo final, a la ?Academia? lo agotó el desgaste y en ese contexto tomó protagonismo quien hasta el momento estuvo desaparecido: Lucas Viatri.
El delantero tuvo tres situaciones para estirar la diferencia, comandadas por Riquelme, quien fue la figura de la cancha más allá de los goles que sirvieron para la victoria final de Boca.
En definitiva, Boca está acostumbrado a estas cuestiones y no sintió la presión ante la victoria de Tigre sobre River, manteniéndose en lo más alto cuando faltan dos fechas para la finalización del torneo Apertura. 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario