Con gran participación de público comenzó otra edición de “Aguante la cumbia”

Al igual que en años anteriores, el popular ciclo “Aguante la cumbia” se inició en el playón de estacionamiento del Lago del Fuerte, donde desde temprano se fueron reuniendo las parejas concursantes y cientos de familias que se acercaron para disfrutar del espectáculo.
La jornada inaugural de la propuesta que llevan adelante la Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Cultura y Educación, comenzó poco antes de las 20 y tuvo la presentación en vivo de Yesica Alonso.
“Estamos muy contentos de iniciar esta sexta edición consecutiva de este ciclo que crece todos los años y que ya ha sido adoptado por muchos vecinos que participan en el concurso o bien se acercan a disfrutar de un agradable momento en familia”, expresó la directora de Extensión Comunitaria Luján Brito.
“En esta primera fecha tuvimos un nivel de participación de parejas similar al de los años anteriores, siempre el número de concursantes va creciendo a medida que pasan los domingos, lo mismo que pasa con el concurso de canto”, agregó
El ciclo “Aguante la Cumbia” forma parte de las actividades recreativas y culturales que impulsa el Municipio, junto a diferentes espectáculos de acceso libre y gratuito en diferentes espacios públicos de la ciudad.
El concurso tiene como objetivo promover la participación de bailarines y cantantes jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad, habida cuenta de la preponderancia que ha ganado el ritmo de la cumbia en la sociedad a través de los años.
Se trata de un evento destinado a reunir a las familias y a ofrecer propuestas recreativas y sociales en todas las zonas.
En el encuentro realizado en el playón del Lago del Fuerte concursaron 12 parejas, de las cuales 7 quedaron seleccionadas para la etapa final, que se desarrollará el 30 de enero nuevamente en ese lugar. También fue seleccionado un representante en el certamen de canto, al que se irán sumando los clasificados de las próximas fechas.
La elección de parejas finalistas se realizó a través de una gran bailanta y mediante la evaluación de un jurado integrado por Sergio Llera, Mariana Nicolini y Ayelen Irigoyen.

Las fechas y los premios

“Aguante la Cumbia” continuará el próximo domingo 10 de enero en el Playón Deportivo Movediza, en La Pastora y Misiones, el domingo 17 será el turno del barrio Palermo en el Playón Polideportivo de Actis y Muñiz como pista de baile. El 24 se traslada a la Plaza Padre Pasarelli de Villa Italia, en Quintana al 200; mientras que el gran cierre y la final del concurso será el sábado 30 de enero en el playón del Lago del Fuerte.
Los seleccionados en la gran final recibirán importantes premios en efectivo: seis mil pesos para la pareja de baile ganadora, cuatro mil para la segunda y dos mil la tercera. En el caso de los solistas; conseguirá tres mil el ganador, dos mil quien lo secunde y mil pesos el tercero.

En el certamen de canto pueden participar personas de ambos sexos, de cualquier punto de la ciudad que sean mayores de 18 años. Los participantes deberán presentarse únicamente con pistas, ya que no se aceptan músicos en vivo e interpretarán un tema a elección y un tema distinto el día de la final en caso de resultar finalista.
En el caso de las parejas de baile; podrán participar bailarines de cualquier punto de la ciudad, mayores de 18 años de edad, que son identificados con pecheras numeradas. El estilo y la coreografía quedan a criterio de los participantes y la elección de las parejas finalistas se realiza a través de una gran bailanta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario