Con la presencia de autoridades provinciales, Tandil será sede de un encuentro sobre niñez y adolescencia

Será una jornada de actualización y formación en políticas vinculadas a la materia, en la que participarán profesionales de varios distritos de la provincia como así también funcionarios provinciales.

El evento comenzará hoy desde las 9 y se prolongará hasta el viernes al mediodía. En detalle, se informó que estarán presentes coordinadores de servicios zonales de Promoción y Protección; de hogares convivenciales y programas oficiales, Reuna; todos pertenecientes a la mencionada subsecretaría.

Durante la doble jornada analizarán la coordinación de cada espacio respecto de la construcción del proyecto institucional acorde a los documentos y a los protocolos elaborados en el marco del SPPD.

Se espera la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el licenciado Sebastián Gastelú, actual subsecretario de la Secretaría de Niñez y Adolescencia; y la directora provincial, doctora Cecilia Tome; entre otras.

En diálogo con El Eco de Tandil, María Marino, coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, informó que “los ejes van a estar más vinculados con el rol de los coordinadores, evaluar como lo hacemos siempre en la práctica, y la apreciación de la ley en cada uno de los territorios”.

Describió que será “un espacio de encuentro, de evaluación, de sistematización del trabajo que venimos haciendo durante todos estos años, desde 2007 hasta la fecha”, y aclaró que “estos encuentros en Don Bosco son bastantes tradicionales en Tandil, nosotros hemos llegado a tener dos por año, desde 2009, y lo más importante van a ser las conclusiones que podamos tener una vez finalizada la jornada”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario