Con la presencia de la joven que denunció abuso, Olavarría marchó por justicia

Ayer por la noche unas doscientas personas se convocaron en el Paseo Jesús Mendía, de la vecina localidad de Olavarría, dando respuesta a la propuesta del grupo Animate, un Grupo de Acompañamiento a Víctimas de Abuso Sexual, que logró exponer a nivel nacional el caso de Romina Balaguer.

Con la presencia de medios nacionales, los presentes se movilizaron con carteles donde expusieron diferentes casos de abuso sexual en Olavarría, en la gran mayoría no resueltos; y también pidieron el apoyo de la comunidad para dar fin a este tipo de hechos, informó el diario El Popular.

LEE TAMBIÉN: Detuvieron en Azul al hombre que abusó de su hija durante 18 años

Fueron las integrantes de Animate las que coordinaron la movilización a través de un micrófono abierto. En principio, Liliana Cuenca invitó a víctimas a exponer sus casos y contó que Animate funciona en Olavarría desde hace 2 años “de manera silenciosa”.

“Nuestro objetivo es animar a hablar, animar a denunciar. Nos merecemos paz y justicia. Le exigimos a la Justicia que se les den a los casos de abuso sexual la importancia que merecen, que no se revictimice a las víctimas”, comentó Cuenca.

Posteriormente, Romina Balaguer, quien expuso recientemente en un video en que su padre admite que abusó de ella, manifestó en el micrófono abierto: “Las causas nuestras prescriben, mi abusador y violador está libre. ¿Qué pasa con la justicia? Es eso lo que nos preguntamos, qué es lo qué pasa? Porque nuestro dolor es para toda la vida”.

LEE TAMBIÉN: Conmoción en Olavarría: enfrentó a su padre, que la abusó durante 18 años

“La sensación que tengo es de agradecimiento total porque el apoyo que estoy recibiendo de toda la ciudad de Olavarría, es inmenso y no me lo esperaba. Sinceramente, a partir de mi testimonio, están saliendo otras muchas chicas más a hablar y la verdad que para mí, esto es muy importante. No solamente vine a hacer justicia por mí, sino también por todas las demás chicas que están pasando por lo mismo, o que pasaron por lo mismo. Yo quiero que estas chicas HABLEN, QUE NO SE QUEDEN CALLADAS. Con todo esto, mi alma ya tiene paz”, dijo Balaguer en diálogo con el portal InfoOlavarría.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario