Con los personajes de ?100 por ciento lucha?, concluyó el Día del Niño en Independiente

Más de 4 mil personas de todos los puntos de la ciudad se acercaron ayer al Club Independiente para celebrar el Día del Niño, que tuvo un cierre a cargo de los personajes de ?100 por ciento lucha? que desinteresadamente se sumaron a la fiesta, aportando un ?plus? a los festejos.
Bajo un cielo despejado, miles de chicos pudieron disfrutar de todas las actividades que estaban programadas y dispuestas en el lugar que comenzaron a las 14. Sobre la avenida Avellaneda se dispusieron juegos, propuestas deportivas y recreativas, en tanto que en el interior del gimnasio Duggan Martignoni, se realizaron sorteos de juguetes, espectáculos artísticos con malabaristas, magos y payasos.
En esta ocasión, muchos consideraron que la convocatoria superó ampliamente a las ediciones anteriores de una celebración que se realiza por sexto año consecutivo.

Juegos, actividades y sorteos

Los festejos se dividieron en dos partes, al aire libre y en el interior del gimnasio, entre los que los chicos que se dividían para poder disfrutar de todo. En la esquina de Alem y Avellaneda, los bomberos voluntarios pusieron dos autosbombas para que los más chicos pudieran conocer el interior de las unidades. Allí también repartían chocolate caliente a los que se acercaron para tomar algo.
Muy cerquita, los integrantes del Centro de Montaña de Tandil y de Chao Tandil montaron una pared para escalar y una zona para realizar práctica de tirolesa y aventura.
Frente a las puertas del gimnasio, dos pequeñas canchas de tenis eran el lugar donde Mariana Pérez Roldan estuvo a cargo de una miniescuela de tenis. En la otra esquina, inspectores de tránsito del Municipio brindaron clases de educación vial en un minirrecorrido con señalización.
En el gimnasio, colmado por una multitud de personas, continuamente sortearon juguetes, algunos también fueron entregados a las tribunas de los laterales de la cancha. Además se conjugaron espectáculos artísticos con malabaristas, magos y payasos.

El broche final

Minutos antes de las 17, tras la presentación del grupo local Tri-Tri, los personajes más esperados por los más chicos finalmente subieron al escenario. Los luchadores del programa ?100 por ciento lucha?, La Masa, Gorutta Jones y el colectivero Tito Moran, se sumaron solidariamente a los festejos. En ese momento, los chicos se desesperaron por sus ídolos que, además de firmar autógrafos, sortearon cuatro juegos de tres entradas para el espectáculo que brindaron ayer.
En el medio de la ovación de miles de chicos, uno de los luchadores tomó el micrófono e hizo referencia a la importancia de no ?imitar? sus hazañas, pero sí a ?disfrutar?, y también destacó la labor del Municipio para la realización de este tipo de festejos.

El festival de
?mayor impacto?

En el medio del desborde que generaron los tres personajes del popular programa televisivo, Julio Elichiribehety dialogó brevemente con El Eco de Tandil para realizar un primer balance sobre la jornada que congregó a miles de chicos de todas partes de la ciudad.
?Como todos los años, una multitud se juntó. No puedo hacer un cálculo, pero la presencia de la gente de ?100 por ciento lucha? evidentemente le ha puesto un plus?, manifestó el secretario a cargo de Desarrollo Social, que además destacó la solidaridad de los personajes que ?no cobraron nada para venir?.
Este Día del Niño se hizo con ?todas donaciones, desde los artistas hasta los recursos, así que fue espectacular?. Por la crisis ?se hizo un festival sin poner el Municipio un solo recurso?.
Como cierre, el funcionario estimó que más de 4 mil personas se congregaron en el lugar por lo que el balance fue más que positivo: ?Creo que de todos los festivales del Día del Niño el que mayor impacto ha causado, desde el 2004 que lo venimos haciendo?, concluyó.
La celebración estuvo organizada por el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria, con el aporte de firmas como Carrefour, Casino de Tandil y el Plan Familia Salud de la Nueva Clínica Chacabuco, junto a los artistas locales.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario