Con más bodegas y una renovada exposición de arte, comenzó la séptima edición de Expovinos

Con el Mumbat como casa anfitriona, ayer comenzó la séptima edición de Expovinos Tandil. En esta oportunidad, con la participación de 75 bodegas y 250 etiquetas de todo el país. El Museo acompaña con la tercera edición de “Arte y Cepas”, una propuesta vinculada al espíritu de la exposición con una renovada dinámica y respetando el eje temático motivador.

Desde las 18, los primeros visitantes se acercaron a este evento que conjuga vino y arte en su máxima expresión. Con la multiplicidad de bodegas y nuevos sabores, cerca de las 21.30 quedó formalmente inaugurada Expovinos Tandil.

En primera medida, la directora del Mumbat Indiana Gnocchini dio la bienvenida como anfitriona del espacio que acogerá sabores, aromas y texturas. “Una ciudad que crece, merece un evento como Expovinos Tandil”, finalizó.

Por otro lado, el intendente de la ciudad Miguel Lunghi brindó para que esta nueva edición sea un éxito, intentando superar las anteriores. Felicitó al organizador Alejandro Martínez por la calidad de la exposición; así como también a Indiana Gnocchini por permitir que el museo esté abierto no solo al arte sino a distintas cuestiones como es el caso de esta exposición. Para finalizar recordó una frase de Dante Alighieri: “El vino siembra poesías en nuestros corazones”.

Por otro parte, desde la Asociación de Amigos del Museo recordaron la convocatoria que le acercaron hace siete años a Alejandro Martínez para que este evento se haga realidad; así como también que con todo el dinero recaudado en estos años, se podrá observar el laboratorio del Museo así como muchas otras modificaciones.

Por último, Alejandro Martínez también recordó la primera vez que llegaron al Mumbat con la propuesta de Expovinos Tandil ya que les pareció que se podía unir vino y arte. Además agradeció al Intendente por haber declarado a la expo de interés municipal en todas sus ediciones.

No obstante, el organizador recordó que a la salida se encontraba un medidor de alcohol que era voluntario para que los visitantes que quisiesen pudieran conocer su nivel en sangre. De esa forma, Expovinos adhiere a un programa de la ONU “Gusto por la moderación” ya que consideran que el vino se debe consumir moderadamente pero periódicamente.

Expovinos conjuga cultura y turismo, transformándola en un evento único en el centro de la provincia de Buenos Aires. Es una exhibición de vinos junto a los mejores productos regionales bajo el marco integrador del arte, pero siempre manteniendo la premisa fundamental de acercar el vino al interior del país. En ese marco es que también se pudieron degustar varias exquisiteces gastronómicas que distintos chefs prepararon para la ocasión en una carpa ubicada en el patio del museo.

De esta forma ExpoVinos Tandil busca repetir el éxito de las anteriores ediciones, convocando al público local y visitantes de la región. Para esto cabe recordar que hoy se repetirá este evento entre las 19 y 24.

__res_expo-3

Reedición de “Arte y Cepas”

Es una convocatoria a artistas de la ciudad a compartir y resignificar elementos que tienen que ver con la empresa vinícola. En este caso se utilizó el corcho como elemento, pero resignificando en la obra textil, cerámica y objetos.

De esta forma, de lo cotidiano más la imaginación, en pleno proceso creador, dan como resultado un “objeto intervenido” o partícipe de una nueva creación, que es mucho más que un simple concepto de reciclaje.

El Mumbat, como ente organizador de la propuesta visual y los artistas convocados Nancy Salle, Walter Boulanger, Farías, Cecilia Pagliaro, Clarisa Rodríguez, Silvia Cabezudo, Virginia Núñez, toman como punto de partida de esta nueva experiencia otros antecedentes en la historia del arte: “A lo largo del siglo XX, desde los primeros collages aportados por cubistas, dadaístas o surrealistas y ensamblajes con restos y objetos hallados, el land art, el arte conceptual y otras tendencias de los años ’60-’70, han hecho de lo natural y producido el centro de sus intereses. Inherente al concepto de la transformación de la materia ha ido apareciendo otro término: reciclaje, con el que empezamos a familiarizarnos de manera más global a partir de la década del ’70”.

Transformar, recrear, reciclar, para volver a poner en valor un objeto de uso cotidiano, con un nuevo fin artístico, es uno de los objetivos de esta “inclusión del corcho”, donde el elemento muta al compás de la mediación del artista.

Vino y arte, diseño y redefinición, uso cotidiano y propuesta artística, se potencian en una nueva muestra que tendrá lugar en el Museo Municipal de Tandil, en un marco de sabores, degustación y belleza.

__res_expo-1

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario