Con mucha expectativa, se anunció la nueva edición de la Semana Educativa en Turismo y Multimedios

Durante la muestra, los estudiantes expondrán variados e interesantes trabajos que fueron realizando durante el año en el establecimiento con orientación en turismo y recientemente también en multimedios. Este año, las presentaciones trabajadas se enfocarán en “arraigo y pertenencia”. 
Esta propuesta, ya afianzada en el ámbito educativo, está íntegramente planificada y ejecutada por el equipo de docentes y alumnos de la escuela. La iniciativa contará además con proyección de videos, exhibiciones y charlas, como así también con la presencia de personalidades relacionadas al turismo.
A poco de concretarse el evento, el director del establecimiento, Mauricio Salas, se mostró muy expectante y brindó los detalles de esta nueva edición. En diálogo con El Eco de Tandil, informó que “nos preparamos muy bien, como otros años, con la  misma expectativa. Llevamos ya 18 años organizando y trabajando por el turismo local y regional, desde educación, y a través de los años fortaleciendo la oferta por el mismo reconocimiento que hace el Municipio, desde la Dirección de Turismo, por la calidad de los trabajos de los chicos y los docentes”.
En este mismo camino, recalcó que “desde hace tres años articulando también con la Universidad, tratando de darle posibilidad al egresado de técnica de esta escuela a que continúe sus estudios en una carrera que ya viene formándose desde el nivel secundario, así que es muy importante, sobre todo para el desarrollo local porque Tandil es una ciudad eminentemente turística, desde hace bastante tiempo”.
Sobre las temáticas abordadas este año, confirmó que “estamos trabajando en esta oportunidad sobre arraigo y pertenencia, justamente tiene que ver con el desarrollo local, en su historia y su cultura, de hecho van a estar presentes investigadores de la Universidad, contando todos los avances de sus producciones en el área local que tienen que ver con rescatar la cultura y el trabajo, de actores y barrios que han hecho historia en la ciudad de Tandil”.
 
Multimedios, una
nueva orientación
 
Salas destacó además que ante el continuo auge de la actividad turística en Tandil y los nuevos desafíos que esto implica a nivel educativo, la Escuela de Educación Secundaria Técnica 5 presentará este año no sólo las producciones de la tecnicatura en turismo sino también este año “se suma multimedios, que es la otra tecnicatura flamante que tiene esta escuela que como escuela técnica nos hemos conformado recién en 2011, es decir, tenemos mucho camino por recorrer”.
Detalló que “Multimedios es una tecnicatura excepcional porque primero que no existe en la educación pública en Tandil, en el nivel secundario, y por supuesto mucho menos en las escuelas técnicas. Es una tecnicatura blanda que tiene entidad, posibilidades de vincularse laboralmente con los distintos espacios multimediales locales, y de articular con la Facultad de Arte, un desafío que tenemos pendiente y hemos venido trabajando”.
“Y a su vez -agregó- trabajan en comunión turismo y multimedios. Un trabajo de desarrollo turístico se filma, se graba y se edita como las entrevistas y se hace en el área de multimedios, por eso estamos conformes y por supuesto con expectativas de poder mostrar a la sociedad lo que hacen nuestros docentes con los alumnos”, admitió.
 
Los trabajos y
el intercambio
 
Por último, anticipó que a partir de hoy, en la Semana Educativa en Turismo y Multimedios, se podrán observar trabajos -por ejemplo- sobre “el Tata Dios, que tiene que ver con nuestro arraigo; trabajos que tienen que ver con la producción picapedrera, y su historia; otro que tiene que ver con la historia de algunos barrios, como el de la Estación, a cargo de docentes universitarios”.
Y además anticipó que “esperamos como lo hemos hecho y se ha concretado todos los años, la visita de concejales de la Comisión de Turismo, Educación y Cultura, donde intercambian con nuestros alumnos las distintas miradas sobre el desarrollo turístico local y regional”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario