Con muchos proyectos para el 2015, se realiza una nueva feria navideña a beneficio de Conin

Una nueva edición de la ya tradicional feria navideña de Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) llegará hoy con más de 30 stands con variados productos. La cita comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 21, en la Plaza de las Artes. Con expectativas, Claudia Méndez y Victoria Quillehauquy, de la organización, dieron los detalles, valoraron la positiva respuesta de la sociedad y contaron los proyectos de cara al próximo año.

En diálogo con El Eco Multimedios, Claudia Méndez expresó que este año al igual que los anteriores “estamos con toda la energía puesta en la feria y muy contentas porque creemos que la feria de Conin ya se ha instalado en Tandil y mucha gente la está esperando. Prácticamente antes que nosotros la empezáramos a ofrecer, ya nos estaban llamando este año”.

En detalle, confirmó que “van a haber 32 stands muy variados, el lugar es el mismo que el año pasado, la Plaza de las Artes va a estar habilitada de 10 a 21, aunque  vamos a hacer un pequeño receso entre las 14 y las 16 por cuestiones nada más de un poco de descanso”.

Adelantó además que “habrá un servicio de cantina como el año pasado y también un número musical a cargo de la banda”.

Victoria Quillehauquy describió -sobre los stands- que “tenemos realmente mucha variedad, tenemos de adornos navideños para la casa, stands de ropa de diseño, de talles especiales, de outlet de ropa de marcas, almohadones, delantales, porcelana pintada, vitrofusión, de todo”.

“Y cada feriante se esmera en hacer de esta feria no solamente un lugar donde ellos venden sus productos sino un lugar que se refleje la acción solidaria que nosotros estamos desarrollando, que ese es el objetivo central”, recalcó.

Recordaron así que “Conin, como ya hemos dicho muchas veces es la Cooperadora para la Nutrición Infantil, y se trabaja con familias que tienen chiquitos en riesgos de desnutrición, vulnerables o desnutridos -sobre todo- durante los primeros años de vida”.

Con este propósito, contaron que durante todo el año han trabajado en la Capilla de San Cayetano, gracias a la colaboración del padre Fabián que les prestó el espacio “el edificio viejo”, donde se dictan los talleres a las mamás, como así también en el Banco de Alimentos.

Resaltaron que lo positivo de este año es que empezaron a construir el Centro en “el terreno que donó el Municipio, en Vistalli y Darragueira, empezamos con los cimientos que para nosotros es una felicidad bárbara -expresaron-, también estamos haciendo una campaña de socios que se promovió a través de un folleto que se entregó con la factura de la Usina, donde invitamos a toda la comunidad de Tandil a aportar a través de una cuota el importe que sea, aunque sea mínimo, para nosotros es importante porque va a estar todo destinado a la construcción y al mantenimiento del centro”.

 

Los proyectos

 

Por lo tanto, ambas celebraron que tienen “un montón de proyectos” y que por eso están muy contentas por este fin de año de positivo balance, convencidas además de que para el año próximo “vamos a tener también mucho para hacer”.

Sobre la feria navideña, aclararon que se suspende por mal clima y que en ese caso se pospondría para el feriado del lunes, en el mismo horario y en el mismo lugar.

Por otro lado, recordaron que siempre a fin de año organizan las cajas navideñas y hacen que las 15 familias de Conin puedan pasar una Navidad lo más agradable y feliz posible. “Este año para la feria pedimos como una colaboración con la entrada, pañales, pero también agregamos todo lo que uno considere que se puede integrar a una caja navideña”, culminaron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario