Con nuevo entrenador, Rueda espera otro desafío

Matías Rueda comenzó el lunes un nuevo ciclo en su carrera como boxeador. Tras interrumpirse su vínculo con Sergio Vega, su formador y entrenador hasta hace unos días, “La Cobrita” pasó a estar en manos de Francisco “Pelusa” López, con quien trabaja en el complejo Limache, situado en barrio Palermo.

El boxeador tandilense, ganador de sus 24 combates profesionales (21 por la vía rápida), viene de efectuar su primera pelea en el exterior, superando por KO en el tercer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera en la ciudad estadounidense de Tampa.

Aduciendo razones personales, Vega -acompañó a “La Cobrita” desde su paso por el amateurismo- optó por no continuar junto a Rueda, con quien recientemente trabajaba en el club Moreno y Arana, institución en la que desembarcaron tras la clausura del club Brandsen.

“Pelusa” López, con pasado como boxeador, es el formador de Marcelo Mesa, otro púgil profesional de la ciudad. En tanto, Julio Lester continuará siendo el preparador físico de Rueda.

En diálogo con este Diario, Rueda explicó que “aún no existe ninguna chance concreta sobre una próxima pelea. La posibilidad de enfrentar a Reynoso fue sólo una expresión de deseo mía”.

En su quinta pelea profesional, ‘La Cobrita’ noqueó a Román ‘220 Voltios’ Reynoso el 13 de julio de 2012, propinándole al nacido en Moreno la que hasta el momento es su única derrota en 19 presentaciones.

Reynoso es el campeón sudamericano de los pluma, cetro que le arrebató al salteño Sergio Medina venciéndolo por puntos en junio.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario