Con ritmo lento, comenzó la inscripción para el plan de viviendas del Municipio

 

Durante la mañana, alrededor de una veintena de grupos familiares, en su mayoría matrimonios jóvenes, concurrió al lugar para inscribirse en este programa. Y así se prevé para los próximos días y hasta el 7 de septiembre, aunque está contemplado que la semana del 10 al 14 de septiembre puedan completar el trámite quienes por diferentes motivos no lo hayan podido hacer.
Cabe recordar que el barrio estará ubicado en inmediaciones de la avenida Actis y las calles Napaleofú, San Felipe y Palacios, donde se edificarán las viviendas de 2 ó 3 habitaciones con posibilidad de efectuarles futuras ampliaciones.
Mientras el equipo de trabajo atendía a dos parejas interesadas en acceder a este plan, Viviana Coronel, trabajadora social del área de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, informó a este Diario que “el primer día se viene desarrollando de manera bastante tranquila” y admitió que “no ha venido tanta gente como tal vez uno estaba esperando, probablemente por el tema de los requisitos que son puntuales o tal vez porque no ha llegado la información a la familia”.
Sobre las expectativas en torno a este nuevo plan, deseó que “la gente cumpla con los requisitos que ya se vienen anunciado desde hace varias semanas, que puedan venir, dejar sus datos y tener la posibilidad, una vez que se realice el sorteo, de poder participar de ellos”.
Respecto a los requisitos más importantes, Coronel recordó que “el grupo familiar tiene que estar compuesto por dos y hasta seis integrantes, dentro de los cuales tiene que haber al menos un menor de edad. Se considera como titular el padre, madre o tutor” y mencionó que también los interesados deben comprobar “un mínimo de cuatro años de residencia en Tandil”.
Además, indicó que “deben contar con un mínimo de ingresos familiares de 4.250 pesos para acceder a las viviendas de dos habitaciones y de 5.500 pesos para las unidades de tres habitaciones” y aclaró por último que los miembros del grupo familiar no deben tener ningún bien inmueble a su nombre.
Consultada sobre cuándo se realizará el sorteo una vez que culmine el proceso de inscripción, la trabajadora social indicó que hasta el momento “nosotros sabemos nada más lo que anunciaron las autoridades que va a ser en octubre, pero no se dijo fecha exacta”. u
 
 
 
—————
 
El sueño de la casa propia
 
Nancy Carolina Villar fue una de las personas interesadas que se acercó al centro sociocultural Almafuerte para inscribirse al plan. Contó que se informó acerca de esta posibilidad “por el diario El Eco de Tandil y por la televisión. Yo había tenido un encuentro con Lunghi hace un tiempo atrás y ahí él me comentó de este plan”.
Su familia está compuesta además por su marido, dos hijos varones y su hermana que vive con ellos, “entonces con sus ingresos y los de mi marido vamos a ver si podemos acreditar”, dijo. 
Ahora, detalló que “estoy viviendo en la casa de mis abuelos, nosotros somos cinco hermanos y obviamente que eso no es mío. Mi papá me está dando una mano hasta que pueda tener la casa”.
Luego, Villar resaltó que este plan “es mucho más accesible. Para sacar cualquier crédito hipotecario te piden mucho dinero, y acá es accesible al trabajador común y haremos un sacrificio entre toda la familia para poder”, al tiempo que reconoció que está “muy feliz, si se da bien y si no, vamos a seguir luchando por otra cosa”. u
 
 
 
 
————-
 
CELEBRARON LA INICIATIVA DEL INTENDENTE
“Es imposible alquilar 
con los sueldos de hoy”
 
Minutos más tarde, Gustavo Callejo, otro de los vecinos interesados en la gestión impulsada desde la comuna, salía del recinto acompañado de su mujer. En diálogo con este Diario, explicó que “nos enteramos del programa por internet y nos pareció muy accesible para nosotros que somos empleados, que podemos llegar a tener el recibo de sueldo y la plata para poder comprar porque es algo inaccesible en este momento para una familia que recién está empezando, comprar un terreno y edificarse la casa”.
Contó que con su mujer “hace seis años que estamos juntos, tenemos una nena de nueve meses. Estamos alquilando una casa que tiene una habitación y estamos pagando 1.700 pesos, pero se te va un costo de 2.000 a 3.000 pesos para poder alquilar una casa de dos habitaciones. Es imposible con los sueldos de hoy en día”.
Consideró además que le parece “perfecto lo que están haciendo, le doy gracias al Intendente por haber hecho lo que hace, aunque sea ayudar a la gente a poder llegar a tener su vivienda propia”, porque explicó que con cualquier crédito hipotecario “te matan, vos ves que te cobran el treinta y pico por ciento, siendo un empleado que es imposible devolverlo”. 
Expresó por último que están “con muchas ganas” junto a su familia, que esperan “tener suerte en el sorteo y felicitó “a las chicas porque la atención es excelente”. u
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario