Con stands, talleres, conferencias y mucha actividad, llega una nueva edición de la Expo Jardín Sans Souci

Según se informó, el evento fue organizado por el Instituto Superior de Formación Técnica 75; el Garden Club Tandil; el Círculo de Ingenieros Agrónomos Tandil; la Red Argentina del Paisaje; el INTA Tandil; el Grupo Scout Almafuerte; y Casas y Cosas Tandil.

Durante los tres días, el emblemático predio recibirá a los visitantes a puro color y con muchas sorpresas, con diversas exposiciones y feria de productos, actividades culturales, conferencias y talleres, visitas guiadas, y servicios para espacios verdes.

Adriana Celotto y Sergio Guzmán, de la asociación cooperadora del Instituto Superior de Formación Técnica 75; Claudio Fuentes, director del área de Servicios; Alejandro Bonadeo, director de Espacios Verdes Públicos; y Florencia Benavente, de la organización general, brindaron los detalles en conferencia de prensa.

“La estructura de la Expo Jardín es siempre igual desde que la concebimos con un espacio para la participación y el encuentro entre las empresas, los comercios y las instituciones”, resaltó en primer lugar Sergio Guzmán.

Adelantó también que “va a tener un ciclo de conferencias, talleres informativos y la parte de espectáculos, todo eso de 10 a 19.30”.

Informó que desde la organización apuntan a buscar que “haya algo para todo el mundo en todo lo relacionado al sector de la jardinería y los espacios verdes”.

Anunció que vendrán en esta ocasión “dos especialistas, que van a dar cada uno un taller informativo e intensivo en uno de los días de la expo. Uno es de cultivo de bulbosas, es un vivero que viene y presenta sus plantas, y a su vez va a dar este taller, son especialistas en el cultivo de plantas herbáceas”.

“Y después -especificó- uno de jardinería acuática, donde el vivero que nos asiste, trae también su producción y sus cosas para que la gente pueda ver que no es algo tan común y pueda tomar un curso. Para ambas cosas se pueden inscribir en el INTA”, informó Guzmán.

Mencionó también que habrá charlas “como siempre dos conferencias diarias, que van desde temas paisajísticos como más técnicas como la de horticultura, el manejo de plagas, y demás”.

 

Un lugar atractivo

 

Respecto de la convocatoria, recordó que el año pasado fueron aproximadamente “10 mil personas, este año creo que va a ser mayor. Lo que va a cambiar bastante este año es que, como vimos que el año pasado tuvimos dificultad de movimiento porque entraban todos por la misma calle, este año vamos a poner una entrada peatonal y otra para los vehículos”.

Sobre las características del predio Sans Souci, resaltó que “es un espacio abierto de una entidad escolar donde uno puede ir a disfrutar, tomar mate, comer, utilizarlo como un espacio de fin de semana y de paso puede entrar al vivero y ver toda la producción de aromáticas que tiene el instituto con un proyecto propio, todas las actividades que se hicieron durante el año, las mejoras del lugar, entender a través de cartelería cómo funciona el instituto y cuáles son sus proyectos institucionales”.

Aseguró que “hay 12 años de trabajo y de historia adentro que intentan revalorizar otros 100 años de historia. A medida que la gente lo va conociendo, va dándose cuenta de lo que tiene ese lugar y el potencial que tiene para ser desarrollado”.

“El evento en sí representa mucho de lo que nosotros queremos hacer en el lugar, también tratamos de que a la gente le quede en mente que el evento no son sólo tres días, que es el trabajo de todo el año”, señaló por último.

 

Valioso para la comunidad

Por su parte, el director de Parques y Paseos, Alejandro Bonadeo, manifestó que la Expo Jardín “es algo valioso no para el Municipio sino para toda la comunidad, es decir, por eso el Municipio siempre ha acompañado, tomando una iniciativa y en las palabras de Sergio dice todo, este espacio verde público que está en manos de una institución de docencia, es el pulmón de Tandil para el futuro”.

Entonces, subrayó que “todas estas actividades tienen que ver con este concepto en general, de cuidar, de preservar y de restaurarlo como algo normal y no raro”.

Desde las direcciones de Espacios Verdes Públicos y Servicios, indicó que “vamos a estar con la logística, un tema no menor es que el estacionamiento es en el rincón criollo, donde se hace la doma, el acceso se ha mejorado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario