Con Tandil como apoyo, y en forma sorpresiva, Mar del Plata será sede de la final de la Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer, en forma sorpresiva, que Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis, a disputarse desde el 21 de noviembre en el polideportivo Islas Malvinas.
La noticia conmovió al ambiente tenístico, en primer lugar, ya que el singlista número uno del país, David Nalbandian, en coincidencia con el capitán del equipo, Alberto Mancini, se había manifestado en favor de que la definición se llevara a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba.
Es más, en los últimos días, de acuerdo a fuentes oficiosas, se dijo que el informe de la veedora otorgaba ventajas claras a la provincia mediterránea.
En el orden local, la novedad causó ?gran satisfacción?, sobre todo en el Gobierno comunal, que desde un primer momento había apoyado sin condicionamientos la postulación de Mar del Plata. Tanto como que el propio intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, ofició aquí una rueda de prensa junto a Miguel Lunghi, en la que exhibieron las razones para organizar el evento en la ciudad balnearia.

 

 

Lunghi, feliz
Durante la jornada de ayer, luego de recorrer junto a otras autoridades el polideportivo marplatense, Lunghi participó de una rueda de prensa con Pulti y el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindada en el hotel Provincial.
El máximo mandatario bonaerense se dijo ?feliz?, pero a la vez ?comprometido?, por lo que significa la posibilidad de organizar un evento de tamaña envergadura.
Minutos antes, Lunghi dialogó con El Eco de Tandil, y manifestó su estado de ánimo ante la noticia, al tiempo que graficó cuál será el rol de Tandil como escudero de Mar del Plata.
?Estoy muy contento, muy feliz. El estadio está en óptimas condiciones, la verdad es que está muy lindo. La gente en la calle festeja, toca bocina, está muy feliz?, sostuvo Lunghi desde la ciudad balnearia poco antes de la rueda de prensa.
-¿Cuál es el desafío para Tandil de aquí en más?
-Tandil debe acompañar. Por supuesto que vamos a hacer todo lo que Pulti necesite, trataremos de conseguir algunos sponsors de Tandil para intervenir en esto, y de acompañar a los jugadores. Nosotros estamos acompañando porque siempre es importante, y además porque tenemos una escuela de tenis y figuras importantísimas a nivel mundial, en este caso Juan Martín Del Potro.  Así que nos parece muy bien estar y ver en qué podemos ayudar desde aquí hasta el 21 de noviembre. Por supuesto, hay que ser claros: la Provincia y Mar del Plata van a ser los responsables; nosotros apoyamos desde un primer momento porque nos gustó la idea y el propio intendente de Mar del Plata hizo la primera conferencia de prensa en Tandil.
-Más allá de las interpretaciones políticas que se hacen sobre la elección del lugar para disputar la final de la Davis, para la Marca Tandil es un espaldarazo fuerte…
-Sí, es muy importante. Además, porque tenemos la escuela de tenis, con tantos chicos que van. Vamos a ver cómo podemos hacer para acercarlos a que vean el evento. También se puede empezar con esto un corredor Mar y Sierras, tanto a nivel turístico como social y cultural. Estamos tratando de hacer una página web por la Davis entre Mar del Plata y Tandil, que va a dar la vuelta al mundo. A nosotros nos hará muy bien.

 

Pulti, agradecido
Poco antes, en diálogo con la 104.1, Gustavo Pulti sostuvo que ?no hubo una estrategia, sino una decisión de postular a Mar del Plata, y el primer apoyo con el que contamos fue el del intendente de Tandil, que se expresó claramente para que juntos postuláramos el estadio polideportivo Islas Malvinas?.
En cuanto a la relación entre ambas ciudades, y el frente común conformado para la postulación, opinó que ?formamos parte de una misma región, tenemos una tradición tenística muy importante: Ustedes con (Juan) Mónaco, (Mariano) Zabaleta y (Juan Martín) Del Potro, y nosotros con (Guillermo) Vilas y Betina Fulko. Tenemos méritos que nos daban legitimidad para postularnos como sede y eso fue lo que llevamos hasta el final. Además, tuvimos el apoyo inmediato del gobernador Daniel Scioli, que tuvo una actitud altamente comprometida?.
Asimismo, se mostró agradecido por la impronta tandilense. ?Tenemos muy claro que el apoyo y la presencia del Intendente y la ciudad de Tandil le ha dado mucha fuerza a nuestra postulación?, expresó.
Finalmente, en cuanto a la participación del Municipio de Tandil, dijo que ?luego de hablar con el Gobernador vamos a definir las tareas para hacer las cosas de la mejor manera. Tenemos que encarar un trabajo muy importante, pero estamos dentro de los plazos?.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario