Con un enero ?aceptable?, los turistas que llegan en su mayoría a Tandil vienen de la costa a pasar el día

Hoy se cumple la primera quincena de enero y en Tandil los días de calor se hacen sentir, como así también la llegada de los turistas que elijen la ciudad para recorrer los paseos clásicos o presenciar los entrenamientos de los equipos de fútbol que se encuentran entrenando en la ciudad. Si bien el verano no resulta ser “la temporada alta” de la ciudad, el nivel de ocupación turística hasta ahora fue “aceptable”.

Así lo evaluó Sebastián Bedascarrasbure del Instituto Mixto de Turismo, al decir en diálogo con El Eco de Tandil respecto al nivel de ocupación en los alojamientos que la primera semana de enero fue “relativamente bajo”, y empezó a mejorar a partir del fin de semana con la carrera Cruce Tandilia, con “buena ocupación”.

Durante los quince días siguientes, “hay ocupación”, en algunos hospedajes mayor y en otros menor, detallando que “hay una disparidad, hay establecimientos que están trabajando a un 90 por ciento de ocupación, y otros a un 50 por ciento”.

Asimismo, aseguró que “hay estadías muy cortas, están trabajando mucho los que han tomado estadías de uno a tres días, se ven poco esas estadías de cinco o siete días, ni hablar de las de quince días”.

Asimismo, informó que “se ve mucha gente que está viniendo de la costa y de las ciudades de los alrededores a pasar el día; lo que es la gastronomía está teniendo una muy buena temporada, incluso superior y otros igual al verano pasado”. Según la consulta que se hizo a las fábricas de productos regionales de Tandil, “hay niveles de venta de salamines, quesos, similares a los del año pasado”.

 

El fanatismo y la distracción

Bedascarrasbure confirmó que “la gente que viene por el día, viene de la costa pero también hay mucha que viene siguiendo a los equipos de fútbol. En general, son simpatizantes de algún equipo de fútbol y vienen a verlos”.

Advirtió desde el ente turístico mixto que por el momento “no tenemos porcentajes porque hay algunos alojamientos que han trabajado muy bien y otros no tanto, no tenemos un porcentaje promedio”.

“Hay gente que viene específicamente al destino Tandil, pero también está aquel que se nota que está de pasada, en estadías de uno, dos o de hasta tres días, que va o vuelve de la costa”.

No obstante, consultado si se repite el perfil del turista que generalmente proviene de Capital Federal y Gran Buenos Aires, aclaró que además de este público, “viene gente de provincias del norte y del sur, como Mendoza, Río Negro, Córdoba, etc.”.

 

El fútbol

 

En el caso concreto de los equipos de fútbol, resaltó que es “importante” para el sector turístico su presencia en Tandil. “Los equipos que llenan un hotel entero con su delegación, como los periodistas deportivos que los siguen a todos lados para cubrir las pretemporadas, y también la gente que es simpatizante de los equipos que viaja, ocupan casi un tercio del alojamiento de Tandil”, expuso.

 

Las próximas semanas

Por último, consultado sobre cómo se preparan para lo que resta del mes, adelantó que “ahora vamos a estar haciendo algunas acciones en la costa, pero para más que reforzar el verano será para reforzar el resto del año”.

En lo que respecta a reservas para las próximos semanas, advirtió que “vienen más bajas que el año pasado, en comparación a la misma fecha, es lo que nos han dicho algunos prestadores, en la misma fecha del año pasado tal vez tenían más reservas para febrero que las que tienen este año. Hasta el 26 de enero se va a mantener un porcentaje de ocupación relativamente bueno”.

Concluyó adelantando que “vamos a estar haciendo acciones próximas en la costa, la siguiente va a ser el viernes en Mar del Plata para remarcar la presentación de los eventos próximos que van a haber en la ciudad, como el Festival de la Sierra; y la semana siguiente con una acción promocional de Tandil con folletería y sorteos en Pinamar” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario