Con varias consultas se abrió la preinscripción para la Policía Local

El subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio, informó que ayer, tal como se había anunciado la semana pasada, se inició la preinscripción para formar parte de la cuarta promoción de la Unidad de Policía de Prevención Local. “Hay buenas expectativas”, afirmó. La convocatoria continuará abierta hasta el 29 próximo, pero podría extenderse hasta febrero, anunció el funcionario. Detalló que ayer se habían acercado ya al Centro de Monitoreo más de veinte interesados.

Conforme con la respuesta del primer día, el subsecretario local detalló en diálogo con El Eco de Tandil que la gente comenzó a acercarse temprano. “Si bien no tengo el número exacto, estimo que estaremos arriba de las veinte personas. Por ahora es parejo, mitad hombres y mitad mujeres”, aseguró.

Sobre la preinscripción, aclaró que si bien se había anunciado que cerraría el 29 del corriente, se decidió extenderla hasta “los primeros días de febrero” debido a que a algunos de los trámites que deberán realizar los nuevos aspirantes, como presentar certificados de estudios y partidas de nacimiento.

En cuanto a los requisitos, detalló que en esta oportunidad son “tener entre 18 y 30 años; tener los estudios secundarios completos. Se agregó un informe ambiental de cada uno de los postulantes y, además, una evaluación de nivelación”, y aclaró que quienes “se hayan presentado en anteriores convocatorias y no hayan aprobado los exámenes, no pueden volver a presentarse”.

 

La capacitación

 

Respecto a la capacitación, Denisio informó que “según lo informado, los nuevos agentes iniciarían el curso el próximo 15 de marzo y lo terminarían el 15 de diciembre, ya que se sumaron materias. Estarían saliendo a la calle los primeros días de enero”.

También, remarcó que “la Provincia prevé incorporar a la Policía Local este año 9 mil hombres, en las distintas localidades. De hecho Rauch, que en su momento no la había aceptado, la está pidiendo. Hay lugares en los que se han dado cuenta que con una buena selección y todo, se puede tener mayor presencia policial en la calle e, indudablemente, eso sirve para prevenir el delito”.

 

Lugares y horarios de preinscripción

 

Por último el funcionario reiteró que “los aspirantes podrán retirar las planillas en el Municipio, de lunes a viernes de 8 a 12, en la Escuela de Policía Local en Richieri 598, en los mismos días y horario; o en la Unidad de Policía Local, en Ugalde 1045, todos los días, de 8 a 20. Deberán llevar las planillas y la documentación requerida a esos lugares y horarios antes del 29”.

Según se informó desde la comuna, el miércoles 10 de febrero, a las 10, se realizará en la Escuela de Policía Local una reunión informativa sobre el ingreso

 

El Municipio aspira a que el cupo supere los 280 agentes

 

En cuanto a la conformación actual de la Policía de Prevención Local en Tandil, el subsecretario de Protección Ciudadana detalló que “hoy tenemos 124 agentes en la calle. Hay 33 nombrados como oficiales, que tienen el uniforme y armamento, pero estarían saliendo a la calle a fin de mes. También, tenemos 47 cursando, que iban a salir a fines de marzo y las nuevas autoridades dispusieron el agregado de algunas materias, así que estarán saliendo a fines de junio o primeros días de julio. Y, hace unos días, nos confirmaron estos 94 cargos más”.

Por lo tanto, resumió que se lograría superar el cupo inicial de 220 efectivos para la ciudad, ya que explicó “cubriríamos estos 220, sumado a los 94 nuevos. A lo mejor llegamos a estar en los 290 efectivos. Ojalá podamos lograr ese objetivo que es muy importante porque llegaríamos a más lugares e inclusive cuando salgan ahora esos 33, que ya están próximos a salir, reorganizar la disposición de personal y reforzar la cantidad de móviles que hay a la noche recorriendo”

Requisitos de ingreso

  • Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción
  • Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos al momento del ingreso. (Cualquier persona que cumpliere 18 años después del 1/3/2016 o 31 años antes del 15/3/2016 no podrá inscribirse)
  • Poseer y acreditar título secundario completo sin adeudar materias (obtenido antes del 2015 inclusive)
  • Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres
  • Tener domicilio en Tandil con una residencia en la ciudad de más de dos años. (Poseer el domicilio acreditado en el DNI).
  • Aprobar los exámenes psicofísicos establecidos en la reglamentación, aprobar los exámenes de aptitud física, aprobar el examen intelectual nivelatorio y aprobar el examen de entrevista VISU sobre el perfil para la profesión.

La documentación

  • Fotocopias DNI, 1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio si lo hubiere.
  • Fotocopias de certificados de estudios secundarios completos, certificado por Escribano Público o Juzgado Civil y Comercial

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario