Concejales del PJ-FPV presentarán un repudio por los dichos de Gómez Centurión

Durante el debate televisivo que se suscitó en el programa “Debo Decir” emitido por el canal América TV, y en su emisión en vivo del pasado domingo, el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión afirmó: “Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra” y que al referirse a los desaparecidos dijo “desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras”; que además de estas ofensivas afirmaciones también sentencia que “la descentralización de la lucha generó un plan caótico, no un plan sistemático”; y que abonando a la superada teoría de los dos demonios habla en más de una oportunidad de conceptos como el de guerra para referirse al terrorismo de Estado y de enemigo para referirse a las víctimas del mismo.

Sobre lo expuesto, desde el bloque justicialista se señaló que “el accionar de las Fuerzas Armadas en la última dictadura cívico militar fue caratulado por cientos de sentencias judiciales a través de 34 años desde la recuperación definitiva de la democracia, con la figura de terrorismo de Estado, lo que pareciera ‘desconocer’ el funcionario nacional de Cambiemos”.

“Los organismos de derechos humanos -siguió la postura- manifestaron un repudio masivo a las declaraciones del titular de la Aduana, el ex carapintada Juan José Gómez Centurión. En distintos pronunciamientos, los principales referentes de las organizaciones señalaron con alarma el carácter negacionista de las declaraciones. Su tono provocador, la extrema brutalidad y su evidente desconocimiento de hechos probados por la Justicia”.

Para los ediles “no es la primera vez que miembros del Gobierno nacional se hacen eco de la vertiente ‘negacionista’, ya que fue el mismo presidente de la Nación Mauricio Macri quien habló de curro y revanchismo al referirse a la lucha por los Derechos Humanos y quien desde el ejercicio de la principal embestidura nacional utilizó conceptos similares a los vertidos por Gómez Centurión”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario