Concejales dicen que Ioma Profe tiene un ?servicio pésimo? y no regulariza la deuda con la comuna

?En principio, al vecino le habían dicho que Ioma Profe no le cubriría el tratamiento ni los medicamentos y que debía atenderse en el Hospital Santamarina; y que el problema se originaba porque el Hospital es municipal?, refirió Müller, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.
?Cuando estuvimos en la oficina aclaramos ante los responsables de la obra social, y en presencia del afiliado, que Ioma Profe mantiene una deuda de casi un millón de pesos con el Municipio. Y que el Hospital sea municipal no es un problema, como le dijeron al hombre; el problema es que esta obra social brinda un servicio pésimo y encima no le paga al Estado municipal?, profundizó.
En octubre del año pasado, el Legislativo local emitió una resolución dirigida a Ioma Profe y a las cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires recordando la existencia de esa deuda y reclamando el pago correspondiente. Más recientemente, el secretario de Salud, Luciano Grasso, elevó un nuevo reclamo con la deuda actualizada.
?Es dinero muy necesario para el sistema público de salud de Tandil el que adeuda esta obra social, de cuyo funcionamiento recibimos numerosas quejas en el Concejo Deliberante?, explicó el concejal.
Más adelante, aseguró que ?el Municipio garantizará la atención a este afiliado y a quienes lo necesiten, pero lo que corresponde es que Ioma Profe lo haga y que no desinforme a sus afiliados tratando de quitarse de encima la responsabilidad?.
Finalmente, el concejal radical apuntó que ?no solamente hay graves problemas con la cobertura, sino que la atención al afiliado tampoco es de lo mejor, porque la persona llega con un problema y se termina yendo con dos?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario