Condenan a doce años de prisión a ingeniero acusado de abusar de su hija de seis años

Así lo dictaminó el Tribunal Oral Criminal Nº 4 (TOC4) de la Capital Federal al leer el veredicto contra el profesional de una multinacional, de 47 años, quien había sido denunciado por su ex mujer en el 2006, al ser descubierto a raíz de los dibujos que hacía la menor.
Previo al dictado de la sentencia, en las inmediaciones de la Sala se vivieron momentos de alta tensión entre los allegados y familiares que acompañaban al acusado, y aquellos que estaban junto con la querella. Incluso un efectivo policial se acercó a la veintena de allegados al acusado y les advirtió sobre las “consecuencias” que podría acarrear en caso de generar algún tipo de incidente tras el veredicto.
En las inmediaciones de la sala, además de familiares y allegados del acusado, también se lo pudo ver al ingeniero Juan Carlos Blumberg, interesado en conocer el resultado de la sentencia. Los jueces Walter Luna, Armando Chamot y Alejandro Becerra, encontraron culpable al ingeniero por los delitos de “corrupción de menores doblemente agravada por el vínculo y por la edad de la víctima”.
Al inicio del juicio, el ahora condenado se había declarado inocente, aunque en la audiencia de hoy se negó a ejercer su derecho de dar sus últimas palabras. La semana pasada, el abogado querellante Carlos Wiater había pedido la pena de 15 años de prisión (lo máximo para ese tipo de delito), mientras que la fiscal de juicio Cecilia Pombo en su alegato solicitó que sea condenado a 13 años. Hoy al mediodía, el imputado se negó a ejercer su derecho a defensa y no dio sus últimas palabras.
El hecho salió a la luz cuando la madre de la menor descubrió dibujos que realizaba la niña sobre parejas desnudas, en los que resaltaba los genitales femeninos y masculinos. Ante ello, la mujer acudió a un Centro de Gestión y Participación Comunal (CPG) y tras practicarle un estudio psicológico, formuló la denuncia contra su ex pareja.
Incluso se utilizó el método de la “Cámara Gesell” para determinar la veracidad de la denuncia, pero en ella la menor no incriminó en forma directa a su padre, aunque se supone que no lo hizo por estar bajo amenaza. Según consta en el expediente, el acusado retiraba a la nena los fines de semana y la llevaba a su casa de Villa del Parque, donde habría abusado de la niña en varias oportunidades.
En primera instancia, el juez de instrucción Luis Rodríguez había procesado con prisión preventiva al padre por el delito de “corrupción agravada de menores por el vínculo y por la edad de la víctima”, lo que ahora fue confirmado por el Tribunal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario