Confirmaron dos casos más de Gripe A, pero aseguran que evolucionaron favorablemente

Autoridades del área de Salud confirmaron ayer dos nuevos casos de Gripe A en Tandil ?que se suman al conocido la semana pasada-, aunque explicaron que en ambos cuadros de H1N1 los pacientes evolucionaron de manera favorable, permaneciendo internado uno de los pacientes y recibiendo tratamiento ambulatorio el otro.
Se trata de dos de las muestras de las veinte que fueron enviadas al Instituto Malbrán en junio, mientras recién esta semana ese centro empezó a informar resultados de los análisis.
Respecto a los obtenidos desde el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, se indicó que las cinco muestras analizadas durante esta semana dieron negativo respecto al virus de la Influenza A.
?En este informe semanal tenemos algunas novedades porque hay resultados de laboratorio?, señaló el secretario de Salud Oscar Teruggi, acompañado por el director médico del Hospital Municipal, Vito Mezzina.
El funcionario indicó que junto a autoridades educativas analizan ?los niveles de ausentismo en el regreso a las clases para saber si es que está ocurriendo, porque se puede estar dando?.
El responsable de la cartera de Salud reiteró que entre todos intentarán medir cuál es la situación de aquellos chicos y jóvenes que no regresaron a los colegios, tras el receso que se prolongó durante la totalidad del mes de julio.

El parte sanitario

?Se observa también, y gracias a Dios, el mismo nivel de internaciones y atenciones en los consultorios externos, por lo que entendemos que seguimos en un escenario de amesetamiento, o de casi no presencia del virus?, completó Teruggi, antes de dar paso al parte sanitario que describió Mezzina.
Sin variación o hasta disminución de las atenciones e internaciones en algunos centros hospitalarios, el responsable del Hospital Ramón Santamarina anunció que ?esta semana nos llegaron dos resultados positivos de Influenza A H1N1 desde el Instituto Malbrán?.
Corresponden a dos pacientes, uno de la ciudad y otro de la localidad de Mar del Plata, que fueron hisopados a mediados del mes de junio, pero que tras permanecer internado en uno de esos casos y recibir tratamiento ambulatorio en el otro, evolucionaron favorablemente.
?Se trata de muestras tomadas a mediados de junio aproximadamente y luego de los tratamientos aplicados evolucionaron favorablemente?, explicó Mezzina, quien además detalló la información proveniente desde Virología de la Unicén que la semana pasada confirmó el primer caso de Gripe A.
?Desde el laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad hemos recibido ahora el resultado de cinco muestras más, pero en todos ha dado negativo?, informó Mezzina al respecto.*
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario