Confirmaron que habrá algunos movimientos de los jefes de las comisarías

En los próximos días Tandil tendrá un importante movimiento de los jefes de las seccionales de la Policía Bonaerense a partir de un cambio planteado desde el ámbito regional. Aunque evitaron dar nombres, ya se confirmó que las designaciones se deben a la partida de uno de los comisarios a otro distrito para ejercer un cargo mayor. Al momento, el pedido formal ante la Superintendencia ya está efectuado y se espera que puedan ratificarse los movimientos planteados.


A poco más de un año de haber asumido la Jefatura Departamental de Tandil, el comisario mayor Eduardo Quintela dialogó con El Eco de Tandil y confirmó que se van a dar algunos cambios a nivel regional lo cual incide directamente en la ciudad. Según precisó, existe la posibilidad de un cargo superior para uno de los titulares de una comisaría local, lo cual lo obliga a llevar a cabo un cambio interno. 


La realidad que acarrean estos movimientos es que uno de los comisarios de la ciudad ocupará un cargo superior en uno de los distritos que tiene a cargo Quintela; lo que le produce una vacante que genera cambios en el interior de esa seccional y así se aprovechará la oportunidad para realizar distintos movimientos en general.


Frente a esto, el jefe de la Departamental insistió en la importancia de que uno de los comisarios tenga que irse para ocupar un cargo superior, sobre todo porque destacó que viene trabajando bien y que su perfil lo habilita para desarrollarse en otra localidad a cargo de la Departamental.


De esta forma, explicó que se generaría una reforma interna también para mejorar el trabajo en el área de Tandil. También explicó que desde que asumió al frente de la Departamental, hace exactamente un año y dos meses, los comisarios permanecen en los mismos puestos. 


No obstante, resaltó que en algunas ocasiones es necesario reoptimizar los ciclos, por lo que aprovechando esta oportunidad es que se va a generar algún otro movimiento.

Por último, el jefe de la Departamental agregó que ya se llevó a cabo la solicitud formal para que estos cambios se concreten, pero hay que esperar para confirmar los nombres de los comisarios y los movimientos que se vendrán en la ciudad. Esto se debe a que la solicitud todavía debe ser avalada por el superintendente y el jefe de policía. 


Aclaró que el pedido ya está cursado y hay una solicitud que está consensuada, hablada y que será para mejorar el funcionamiento general. 


En ese marco se avanzará con el primer cambio que se realizará en la cúpula de la policía local desde que está al frente de la Departamental Eduardo Quintela, desde noviembre de 2013. 


Por lo pronto, durante los próximos días llegaría la confirmación de las autoridades provinciales para conocer los propios movimientos internos así como también el comisario que será elevado en su cargo y partirá hacia alguna ciudad vecina. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario