Conflicto CICOP: Sólo resta formalizar lo acordado

A partir de la decisión tomada ayer en asamblea por los profesionales de la salud, que establece la completa finalización de la medida de fuerza, Oscar Teruggi espera que en breve se normalice la atención del sistema de salud. Mientras, la CICOP que nuclea a los profesionales de la salud, se mantendrá en asamblea permanente,

Respecto de la representación de los trabajadores, es decir, el reclamo inicial que respaldaba el paro de la atención médica, Teruggi señaló que dependía de autoridades ministeriales, más específicamente del tribunal de trabajo, el cual deberá determinar quién representa a los médicos.

El funcionario también hizo referencia a los próximos encuentros que se realizarán con la CICOP y el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes deberán estar dispuestos a trabajar en una misma mesa, ya que lo que se acordó ayer deberá ser avalado por el sindicato. Por el momento, según el secretario de gobierno, lo que resta es formalizar los detalles de la reevaluación de los descuentos.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario