Consensuaron una declaración de principios para la Ley Federal de Cultura

El documento define a la cultura como “un derecho humano fundamental” y al Estado como “su principal garante” y sostiene que la cultura “es un factor de inclusión e integración social, y que la diversidad cultural es el patrimonio identitario de nuestra Nación”.
Además, la declaración “brega por el uno por ciento del presupuesto nacional para la cultura y por darle una mayor institucionalidad de impronta federal, a través de la conformación legal del Consejo Federal”, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Sobre estas ideas consensuadas, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo que su gestión “buscará profundizar una política genuinamente federal de la cultura, contribuir a consolidar el Consejo Federal de Cultura; traducir este espíritu federal en una ley de Cultura, y lograr que esta ley se consolide en el plano de decisiones y recursos.
Para mí, lo federal no es un esfuerzo, es sentido común”. A la vez, los funcionarios provinciales del área se comprometieron a difundir estos puntos para la cultura en todo el país, y a debatirlos en foros y congresos regionales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario