Continúa el ciclo de cine italiano

?El Caimán? cuenta la historia de un productor de cine llamado Bruno Bonomo (interpretado por Silvio Orlando) que está quebrado tanto como profesional y sentimentalmente y no logra financiar su nueva producción “El Regreso de Cristóbal Colón”.  No sólo tiene grandes deudas, sino que su matrimonio está al borde de la separación.
En ese momento conoce a Teresa, una joven directora que le lleva un guion novedoso. Pronto se da cuenta de que el nuevo proyecto no es más que la biografía enmascarada del  primer ministro italiano Silvio Berlusconi.  Pero el temor, la desidia y la falta de compromiso le dificultan el encontrar los intérpretes para esta película y el dinero necesario para rodarla.
Moretti utiliza la vieja técnica del cine dentro del cine y con ello irritó a ciertos sectores dada la sátira explícita al poderoso dueño de multimedios Silvio Berlusconi.

Premios
?El Caimán? es la última realización que el director italiano Nanni Moretti presentó en Cannes, y por la cual ganó seis de los prestigiosos premios David de Donatello asignados por la Academia de Cine Italiano.
El director, guionista, productor y actor es también conocido por sus galardonadas ?Aprile? (1998), ?La Habitación del Hijo? (2001) y ?Diario Íntimo? (1994).
Este film ha arrasado con los premios David di Donatello habiendo ganado como: mejor película, dirección, producción, actor, música y sonido. Además, en el Festival de Cannes se llevó el Premio Ciudad de Roma. ?El Caimán? se estrenó en Italia dos semanas antes de las elecciones que supusieron la salida del poder de Berlusconi. Desde ese preciso instante la polémica rodeó el film.
(Fuente: dante.edu)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario