Continúa el Plan Cuidemos Nuestros Barrios

 

Las cuadrillas de las distintas áreas desarrollan intervenciones simultáneas de limpieza general en la vía pública, desmalezamiento de veredas, baldíos y espacios verdes, eliminación de basurales, barrido y demás labores de mantenimiento integral, recorriendo las calles de cada barrio.
Las acciones que se realizan de manera rotativa en cada una de las zonas de la ciudad comprenden el desmalezamiento de baldíos y reacondicionamiento de veredas, limpieza general, recogida de basura, castración y vacunación de mascotas y reparaciones de la infraestructura.
El director General de Servicios Claudio Fuentes explicó que “tal como habíamos previsto regresamos a Villa Italia luego de terminar el recorrido por los distintos barrios de la ciudad. El objetivo de esta propuesta que se viene desarrollando desde hace varios años de manera ininterrumpida es tener una fuerte presencia en todos los barrios, garantizado el mantenimiento y mejoramiento de varias espacios, contando con la colaboración de los vecinos”.
“En la primera etapa que desarrollamos este año se pudieron hacer tareas de desmalezado de veredas y baldíos, eliminación de  basurales, limpieza de cordones y desagües,  acarreo de basura, ahora solo hay que realizar trabajos de manteamiento para garantizar el cuidado del barrio”, agregó.
Al mismo tiempo Fuentes destacó que con este plan “se logra mejorar y cuidar los distintos barrios entre todos, haciendo distintas tareas con las cuadrillas municipales. Esta iniciativa ha dado muy buenos resultados porque trabajando juntos se pueden mejorar las distintas zonas y la calidad de vida”.
“Con este tipo de iniciativas se profundiza la participación y el compromiso de los vecinos en el cuidado y mejoramiento de los barrios, logrando eliminar cientos de basurales, recogiendo toneladas de residuos o mejorando baldíos, terrenos y espacios públicos”, añadió.
Por último detalló que “una vez que terminemos con los trabajos en Villa Italia continuaremos de la misma manera por las otras zonas y así sucesivamente, manteniendo el plan de forma permanente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario