Continúa la campaña de vacunación contra la rubéola

Parte de las actividades se desarrollaron en el encuentro de rugby organizado a beneficio del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Municipal. Allí estuvieron presentes enfermeros pertenecientes a la mencionada dirección comunal, que aplicaron unas 200 dosis de la vacuna a jóvenes deportistas en su mayoría, entregando además material e información sobre los objetivos de la Campaña.
El domingo, en tanto, se realizaron acciones en el marco de la tradicional prueba La Tandilia, con la instalación de una carpa de Atención Primaria en el Polideportivo Municipal. En el transcurso de la jornada, se vacunaron más de 300 varones.
Las tareas de vacunación continuarán en otros eventos programados, como la apertura de la primera etapa de la renovada Quinta La Florida, este domingo desde las 17, y en la Maratón La Serrana organizada por Grupo Universitario, el próximo 14 de diciembre.
Además de la presencia en encuentros masivos, las tareas tendrán continuidad con la instalación de puestos en la zona del Lago del Fuerte y en la plaza central de la ciudad durante los fines de semana.
Desde la Dirección de Atención Primaria se confirmó que la vacunación prosigue en comercios, industrias, escuelas y en el Campus de la Universidad Nacional del Centro. Todos los hombres de entre 16 y 39 años también pueden aplicarse la dosis correspondiente en los Centros de Salud de los distintos barrios y en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario