Convocatorias cruzadas entre los ruralistas y kirchneristas de Tandil para las dos marchas

La Sociedad Rural de Tandil, adherida a la Carbap, anunció oficialmente que convoca, a todos sus afiliados y a los ruralistas y comunidad en general, a acompañarlos a la marcha de mañana a las 15, en la Capital Federal.
Es la marcha que fue denominada ?Por la libertad y dignidad del campo?, que se realizará en el Monumento de los Españoles.
En el informe dan cuenta de que habrá estacionamiento para autos, sobre la avenida Sarmiento entre plaza Italia y el Planetario; y para ómnibus en Libertador entre Dorrego y el Monumento de los Españoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde la Terminal de Omnibus de Tandil partirán colectivos el martes a las 4.45, según se anunció desde la entidad ruralista.

Por el proyecto oficial

Paralelamente, también militantes del Movimiento Evita de Tandil confirmaron que se movilizaran hacia el Congreso de la Nación en Capital Federal para ?continuar apoyando el proyecto oficial de las retenciones móviles, el plan de redistribución social de la riqueza y a todos los legisladores que respaldarán con su voto al gobierno nacional conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner?.
?Iremos a sellar una etapa, ratificaremos en el Senado lo que se ratificó en Diputados y estaremos definiendo, en el marco de las instituciones, una primer medida redistributiva de la riqueza aplicada sobre una renta extraordinaria. Por esa razón acompañaremos, sin ningún tipo de dudas, una vez más a un gobierno que se ha decidido a gobernar para las mayorías populares postergadas por todos los gobiernos desde la ultima dictadura militar?.
El Movimiento Evita describió que ?la movilización nacional tendrá su punto de concentración a las 13 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio y la marcha se encaminará hacia la Plaza de los Dos Congresos en donde hablará el compañero presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner?.
Cabe recordar que a hace pocos días los chacareros tandilenses reforzaron su apuesta cuando anticiparon que más de seiscientos productores rurales viajarían a Buenos Aires para participar de las manifestaciones que el campo realizará mañana y el miércoles, cuando las retenciones lleguen a la Cámara de Senadores tras la media sanción que obtuvieron en Diputados.
Los ruralistas locales llegarán a Buenos Aires en vehículos particulares y cuatro colectivos, y tienen cinco puntos de inscripción para participar de las marchas, sitos en la Sociedad Rural, Federación Agraria, Ceres Tolvas y la sede de las dos cooperativas agrícolas.
Mientras tanto, el campo tandilense permanece a la vera de la ruta en el paraje El Paraíso, tal como lo solicitara la Mesa de Enlace a los productores de todo el país tras anunciar el plan de acción hasta este miércoles, cuando la resolución 125 se trate en la Cámara alta. La vigilia de los ruralistas se llevará a cabo todos los días de 18 a 21, al tiempo que establecieron una asamblea diaria para la hora 20.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario