Correo pugilístico

Marcos Pizzorno
En lo personal creo que esto no escapa a la realidad del país, la falta de principios, de ética y moral y de la actitud que tenemos los argentinos a la hora de poner lo que hay que poner. Lamentablemente es así, Graziano Pintore no solo es mi amigo sino la persona que me introdujo en el mundo del boxeo, cuando logró que yo pudiera realizar la preparación física para Sergio ?Balín? Ledesma allá por el año 98-99. Graziano es una persona que sabe de boxeo lo que pocos saben, que tiene una videoteca de boxeo que creo que no deben tener muchos canales deportivos. Pero por sobre todas las cosas, Graziano tiene la humildad de los grandes, de aquellos que a lo largo de su existencia conservan su estirpe, su huella en la ciudad,  el país y el deporte, y por sobre todas las cosas, conservan amigos, familia y seres queridos. Ninguno de estos chantas de turno que no saben ni supieron nada de deporte le llega a los talones al Gringo. Te banco a muerte Gringo y gracias!!!!

Martín Sosa Camerón (periodista de boxeo de Córdoba, co-editor de boxrec.com)
Graciano Pintore, como un poco antes Pascual García, es uno de los emblemas del boxeo tandilense, al igual que en la historia de esa importante ciudad están Zumpano, Angerami y Daher. Como ya casi nadie lo sabe, pero en su momento, en su categoría profesional, Pintore, quien nació en Italia pero se hizo para vivir y realizarse acá, fue uno de los principales plumas de Sudamérica. No les pidamos a los nuevos periodistas que lo sepan, pues es imposible. Cada día saben menos, o como decía Ezra Pound ?Ay, el hombre vulgar, con un pensamiento menos cada año?. ¡Gracias por tus notas, Marcos!

Micaela Cicioli (periodista de boxeo de Ring Side)
Marcos concuerda conmigo, que si las reglas no se cumplen, mejor tiren el reglamento al Río de la Plata.

Rodolfo Hugo Arce (director del Blog Argentino de Boxeo)
¿Ahora al que dice la verdad lo acusan de injurias? Marcos, quedate tranquilo, pues “con la verdad no temo ni ofendo”

Hernán Lo Iacono (Director de La Página Argentina de Boxeo)
Yo avisé… No lo hagan enojar a Marcos… Pero insistieron y lo acusaron de injurias… ahora sí se les pudrió el rancho… Ni hablar de las veladas alusiones del señor Ledesma hacia Vistalli, que son al menos indecentes… Marcos, ahora que se agarren… Un abrazo y grite que estamos con usted…”

Enrique Sánchez (Periodista de Rosario)
Recuerdo haber escuchado anécdotas sobre Pintore ya en mis primeras incursiones (de muy chico acompañando a mi padre) en el Ñaró Boxing Club, por los viejos maestros como Valentín López, Eugenio Pereyra, Mocoroa? dejó un excelente recuerdo en el ambiente. ¡Todo un personaje!!!!

Reynaldo Sánchez (Periodista nicaragüense)
Yo siempre sospeché que la verdad, tarde que temprano saldría a la luz, y como me decía un buen amigo….en Venezuela, “No corrió muy lejos quien se robó la gallina”

SRA Prensa de Boxeo (Web de la Provincia de Tucumán)
“Estimado Amigo: nuestra solidaridad y apoyo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario