Cristian Ledesma ganó el TC en La Plata y Leonel Pernía fue sexto

Tras las 25 vueltas de la final, Ledesma alcanzó su 21º triunfo en la divisional y tercero en la temporada, escoltado por el paranaense Werner (Ford) y el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), que continúa al frente de la Copa de Oro.
Luego se ubicaron el entrerriano Martín Ponte (Dodge), el saltense y séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli; el tandilense Leonel Pernía y el arrecifeño Agustín Canapino, los tres con Chevrolet.
Completaron los diez primeros el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso y los bonaerenses Juan Martín Trucco (Tres Algarrobos) y Jonatan Castellano (Lobería), todos con Dodge.
Las tres series clasificatorias de TC, a seis giros cada una, fueron ganadas por Rossi, Ledesma y Werner en el primer, segundo y último turno, respectivamente.
En la largada de la final, Ledesma sacó una leve ventaja por el lado de la cuerda, que mantuvo pese al intento de Werner por superarlo en la primera curva, donde se produjeron leves roces de carrocería.
Mientras Ledesma defendía la punta con uñas y dientes ante el acoso del entrerriano, los integrantes del equipo del piloto de Ford fueron denunciar al marplatense por maniobra antideportiva, pero los comisarios desestimaron el reclamo.
El líder de la Copa de Oro, Rossi, se mantuvo expectante detrás del dúo de punta y sin arriesgar, sabiendo
que la cosecha de puntos iba a ser muy buena teniendo en cuenta el retraso de su rival Ardusso.
Con el transcurrir de las vueltas y ante la salida del auto de seguridad en dos oportunidades, Werner
intentó sobrepasar a Ledesma poniendo su Ford a la par del del "Chivo", pero sin éxito.
Asi, el campeón de TC en 2007 alcanzó un gran triunfo que lo mantiene con chances de pelearle el título a Rossi, que marcha con firma andar rumbo a la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino.
La Copa de Oro de TC la encabeza Rossi con 135 puntos, seguido por Ledesma (85), Ardusso (77,5), Ortelli (68), Pernía (64) y Castellano (57,5).
En la final de la telonera TC Pista, se impuso el neuquino Camilo Echevarría, con Chevrolet, y pasó al
frente de la Copa de Plata el representante de Benito Juárez, Juan José Ebarlín, con Chevrolet.
La decimocuarta competencia del calendario de TC y tercera de la Copa de Oro se disputará el 2 de noviembre en el autódromo de la localidad pampeana de Toay. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario