Cristina: cada provincia es responsable de la seguridad

Al encabezar un acto en la sede de la Policía Federal donde presentó un sistema de nuevas tecnologías, la jefa de Estado también destacó que la Capital Federal tiene "menores" registros de víctimas por asalto con arma "si uno lo compara con algunas ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco".
"Tenemos los registros menores junto a Uruguay y Chile en materia de víctimas, de muertos fatales, ya sea por homicidio, por asalto con arma, si uno lo compara con algunas ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, en fin, otras ciudades que tenemos menores", aseguró la jefa de Estado. 
Aunque de inmediato aclaró que eso "sirve como referencia pero no es justificativo de nada", ya que "todavía hay que mejorar y lograr mayor eficacia" en materia de prevención de delito.
En el acto estuvo junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el jefe de la fuerza, comisario general Enrique Capdevilla.  
Al brindar declaraciones a la prensa, Cristina Kirchner pareció dar señales de convivencia con el Gobierno porteño, al señalar sería "tonto, muy absurdo no articular el esfuerzo" en políticas de Seguridad con la Policía Metropolitana    
Creo que lo que habría que hacer ahora es combinar ahora  con la Metropolitana es que las próximas cámaras, sean de la Metropolitana o de la Federal, vayan a cubrir, precisamente, los barrios que todavía no están cubiertos y no solamente los barrios del centro y del sur, sino también los del norte de la ciudad para terminar cubriendo a toda la ciudad de Buenos Aires", puntualizó. 
Sobre el tema de la instalación de cámaras de seguridad en las calles para la prevención del delito insistió en que "las próximas tienen que empezar en Recoleta, en Belgrano, en Palermo y en todos esos lugares donde siempre se dan hechos también delictivos porque obviamente vive gente de mayor poder adquisitivo".
A su vez recordó que al narcotraficante colombiano "Mi Sangre" no lo encontraban "porque estaba en un barrio cerrado, en el Nordelta y ahí no hay cámaras de televisión para ver", por lo que consideró que el tema de seguridad "no debe estar solamente vinculado a los sectores que puede haber mayor pobreza y donde normalmente la gente piensa que pueden estar los sectores del delito".
Por eso reiteró que quiere "camaritas en todos lados", y precisó que a las 1.200 que tiene instaladas la Federal en la actualidad pronto se sumarán otras 800, aunque habló de articular con la Metropolitana para que no haya "superposición" con las cámaras que tiene esa fuerza.
"Aquí tenemos en la Capital Federal responsabilidad compartida entre Metropolitana y Federal. Pero bueno, la seguridad de cada provincia es responsabilidad, obviamente, de las autoridades de cada provincia. Si no, que me pasen a mí todas las policías y entonces nos hacemos responsables de todo", ironizó la mandataria. 
En su recorrida por la sede policial de la calle Azopardo, la jefa de Estado observó los avances tecnológicos del nuevo Centro de Comando y Control del 911 (servicio de emergencias).
Durante el acto, Cristina Kirchner además se conectó por videoconferencia con el helipuerto de la Prefectura Naval Argentina, donde mantuvo una charla con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para presentar nuevos escáners dedicados al control del narcotráfico en camiones y otros vehículos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario