Cristina Kichner llamó a construir una “nueva independencia”

Desde el hipódromo de Tucumán y al conmemorar el 192 aniversario del Día de la Independencia, la jefa de Estado pidió a través de un mensaje emitido en cadena nacional “superar obstáculos” y avanzar en una “nueva independencia y unidad de las naciones de América”.
“Convoco a todos los argentinos, como hace 192 años, a construir una nueva independencia de un país solidario e integrado”, afirmó Cristina durante el acto, poco después del derrumbe de una tribuna tubular que dejó un saldo de un militante muerto y al menos 21 heridos de distinta consideración.
En su primer acto masivo tras la media sanción otorgada al sistema de retenciones móviles al agro, la presidenta Kirchner remarcó que la región se encuentra “en un momento histórico que requiere la construcción de una nueva independencia que reúna los esfuerzos de todas las naciones de una América del Sur” y con un “modelo de desarrollo” como el que está llevando adelante la Argentina.
“A pocos años de los 200 años, quería reflexionar junto a ustedes que ellos, que tenían menos recursos, pudieron. Ellos que se enfrentaron a los ejércitos más poderosos del planeta y los vencieron. Por eso, en nombre de la historia, los quiero convocar a todos los argentinos a construir esta nueva independencia”, señaló la jefa del Estado.
Reivindicó, además, a las grandes figuras de la historia nacional, entre las que destacó a Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, y dijo que es hora de “recordar la historia, pero no la que siempre nos contaron” puesto que “los pueblos que no conocen su verdadera historia están destinados a repetir desaciertos y errores”.
“Este momento tan particular que vive el país y el mundo nos coloca en disyuntivas similares a las que tuvieron aquellos próceres, donde cada país se libraba del yugo colonizador. Hoy estamos en otro momento histórico y es precisamente la construcción de una nueva independencia para construir en un mundo que cada vez necesita más alimentos”, sostuvo Cristina, en una nueva defensa del sistema de retenciones móviles a las exportaciones del agro.
Y agregó: “Se está decidiendo qué perfil de país, qué sociedad se quiere construir y yo estoy segura, absolutamente convencida de que los argentinos queremos construir una nación donde el trabajo, la producción y la inclusión social vuelvan a ser banderas de toda la nación, para todos y para todas”.
“No hay posibilidad de ser un país independiente si no somos una nación desarrollada económicamente e integrada socialmente”, subrayó Cristina en un breve discurso en el Hipódromo local, donde estuvo acompañada por el gobernador José Alperovich y una numerosa comitiva de ministros y legisladores nacionales.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario