Cristina Kirchner canceló su visita a España

La jefa de Estado tenía previsto en ese contexto entrevistarse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los Reyes de España. Fuentes gubernamentales confirmaron a Noticias Argentinas que la presidenta suspendió el viaje, aunque evitaron dar a conocer los motivos y anticiparon que en su lugar viajará el canciller Jorge Taiana.
Se esperaba que la jefa de Estado permaneciera en territorio español entre 12 y 18 de julio para participar de la Expo-Agua en Zaragoza, y además para mantener encuentros bilaterales con las máximas autoridades españolas. Tras la suspensión, el 12 de julio en la agenda de Cristina se ocupó con un acto en Berazategui, que iba a realizarse este juves, pero que fue suspendido por la niebla.
El viaje de la mandataria país había sido acordado por las cancillerías de Argentina y España en enero y, de acuerdo con lo trascendido, no está por completo descartado que luego la Presidenta pueda concretar la visita.
Si bien oficialmente no se dieron a conocer los motivos de la suspensión del viaje, no escapa que en el plano interno aún está pendiente la resolución del conflicto con el campo y según se prevé en esa semana el proyecto oficial de retenciones móviles -que disparó la crisis- será tratado en el Senado. Por este conflicto, la Presidenta ya había cancelado una viaje a Londres para participar de una cumbre de Líderes Progresistas, a la que había sido invitada por el primer ministro británico, Gordon Brown.
En el contexto internacional, Argentina hizo conocer vía diplomática el rechazo a las restricciones a los inmigrantes acordadas por la Comunidad Europea, más allá de que las buenas relaciones existentes en ese aspecto entre la Argentina y España.
Cristina había viajado en julio de 2007 a España, en carácter de candidata, cuando fue recibida por el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y luego regresó a Madrid en diciembre. La exposición, que comenzó el 13 de junio, busca “sensibilizar al mundo sobre la importancia del agua como recurso precioso e insustituible para el hombre”, según destacan sus organizadores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario