Cristina oficializó el acuerdo con la AFA y anunció que el 50% de las ganancias será para promover el deporte olímpico

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “hemos dado algo más que un paso en materia deportiva, hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina”.
La Presidenta se refirió así al acuerdo establecido entre el gobierno nacional y la AFA para transmitir en forma gratuita y abierta por canal 7 los torneos de fútbol. Al encabezar el acto en el predio que posee la AFA en Ezeiza, Cristina dijo que hasta ahora solamente podían ver los partidos los que podían pagar.
“Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil argentinos”. “No quiero más una sociedad de secuestros, quiero una sociedad cada día más libre”, enfatizó.
Al referirse a las corporaciones, dijo que “lo importante es que no se vuelvan monopólicas, porque cuando se vuelven monopólicas pretenden adueñarse de la vida de los argentinos, y entonces vivimos en una sociedad menos democrática, más extorsiva”.
Cristina dijo que se incorporó a la política muy joven “cuando no había democracia” y agregó que “la democracia aún está incompleta en la medida que no garantice a todos el acceso a bienes fundamentales, este es uno de ellos, el derecho al deporte y a ser tratado como un ciudadano igual al que tiene mayor poder adquisitivo”.
Acompañada por la totalidad del gabinete, legisladores, dirigentes de clubes, la dirigencia de la AFA encabezada por Julio Grondona y el director técnico de la selección nacional, Diego Armando Maradona, la Presidenta recordó que “hace cinco meses y dos días presentamos en el Teatro Argentino de La Plata la ley de medios audiovisuales para suplantar a la de la dictadura”.
“Un capítulo muy importante de esa ley era lograr el derecho al acceso a todos al deporte más importante para los argentinos, y hoy lo estamos logrando”, resaltó.
“Las cosas no suceden por casualidad ni por aprovechamiento, la decisión del gobierno siempre fue clara antes de conocerse cualquier tipo de inconvenientes de la AFA. Hace cinco meses no se hablaba del tema, pero sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos que no pueden pagar el acceso a ver su deporte”, enfatizó.
La Presidenta también sostuvo que el fútbol “es marca registrada de los argentinos, es industria distintiva que no necesita ser subsidiada por el Estado”.
Al mencionar a quienes escriben que el Estado va a subsidiar al fútbol, dijo que “los que escriben esas cosas saben que el fútbol es un negocio extraordinario”.
Por eso, “este contrato que firmamos y que obligará a la reorientación de la pauta publicitaria del Estado para hacer frente a las obligaciones, luego será cubierta por la comercialización del producto”.
“Esa misma comercialización del producto es lo que garantiza el pago del mismo y va a exceder el contrato. En lo que exceda el 50 por ciento será para la AFA y el otro 50 se destinará a la promoción del deporte olímpico”.
“El gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol, quiere promover el deporte, ayuda a los clubes que generan negocios millonarios y son cada vez más pobres”, destacó.
La Presidenta aseguró que “el sistema de comercialización deberá ser transparente”. Al mencionar a los dirigentes de los clubes, les dijo que “han tenido valor para enfrentar cosas que sería bueno que tuvieran otros sectores de la sociedad con mayor responsabilidad institucional”.
“Hoy es un día histórico para el fútbol, para la AFA, para los argentinos y para la posibilidad de vivir en una sociedad más justa y democrática”, finalizó.
 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario