Cristina: “Ya no es tiempo de perder oportunidades”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este miércoles estar convencida “que éste es el tiempo de la Argentina” y aseguró que “ha quedado demostrado que otro orden económico es posible con la presencia del Estado en su rol indelegable e insustituíble”.
“Este es el gran desafío que tenemos por delante porque a partir de esta crisis global, de este tembladeral en que vive el mundo, ha quedado demostrado lo que siempre decimos y mantenemos, aquello de que otro orden económico es posible con la presencia del Estado en su rol indelegable e insustituible a pesar de que algunos nos trataban de nostálgicos y nos miraban con desconfianza”, subrayó la presidenta en Villa Regina, Río Negro.
Cristina encabezó este miércoles un acto en el que lanzó un Plan Integral Frutihortícola, destinado a los productores que incluye más de 700 millones de pesos en créditos para los fruticultores.
En ese marco, la presidenta realizó una fuerte defensa del modelo “que cuida el trabajo y la inversión” al tiempo que reclamó “mantenerse muy observadores para ver que sucede a nivel mundial pero con seriedad y firmeza, tomando las medidas necesarias para preservar esto que tanto nos costó conseguir a los argentinos”.
Cristina que finalizó este miércoles una visita de dos días a Río Negro, aseguró por otra parte que “ahora va a ser necesario redoblar los esfuerzos porque esta crisis es un gran desafío para nosotros que desde el 2003 defendimos esto de vivir con lo nuestro”.
“Esta íntima convicción, la de mantener firme este modelo es lo que nos ha permitido estar en mejores condiciones ante la crisis”, agregó.
En otro párrafo de su discurso la presidenta dijo que “tenemos que entender que cuando a un sector le va bien, parte de esos beneficios los debe tener también la sociedad en su conjunto” y señaló que “si todos nos ayudamos en la bonanza; hoy en tiempos de crisis, esa bonanza debe ser más extensiva”.
“Tal vez este ejemplo de las cosas que están pasando en el mundo nos hagan ser una sociedad mas reflexiva, mas unida, mas solidaria y con mayor presencia del Estado con la convicción de que es necesario el esfuerzo de todos y de cada uno para construir un lugar mejor para vivir desde el municipio desde la ciudad o desde la Nación”, sostuvo.
Cristina reclamó en ese sentido que “las organizaciones económicas deben ser actores económicos y pensar como tales” y de inmediato dijo que “muchas veces por los prejuicios, por los falsos antagonismos, hemos perdido oportunidades valiosas para la Argentina”.
“Hoy no es tiempo de perder ninguna oportunidad porque en Argentina tenemos la posibilidad de generar alimentos, de agregar valor y de seguir creciendo con mejor trabajo, mejor educación, y mayor conocimiento desde el mercado interno”, subrayó.
La presidenta dijo luego que “nunca nadie se salva individualmente y muchos menos hoy, porque ha quedado demostrado que en tiempos como los que vivimos la malaria les llega a todos”.
“Ya no es mas como ocurría en tiempos pasados cuando si a uno le iba bien el resto se desgranaba; hoy la malaria les llegó a todos y ese es el aprendizaje que tenemos que hacer; teniendo memoria, mucha memoria, que es lo que ayuda a crecer sanos a los pueblos” destacó.
Cristina que fue interrumpida varias veces por los aplausos de los presentes dijo luego que “tengan la certeza que esta presidenta va a defender y respetar los intereses de todos los argentinos todo el tiempo”.
“Sabemos que ese es nuestro rol pero no sólo desde lo institucional, no por lo menos para mí, yo tengo una profunda e íntima convicción personal y cuando uno ha transcurrido gran parte de su vida comprometida con la política, la militancia y la lucha por las ideas, el haber llegado a este lugar no es sólo el mayor honor para un argentino, sino que es el lugar de mayor responsabilidad”, dijo.
La presidenta señaló también que “tengan siempre en cuenta que voy a ejercer esa responsabilidad para la defensa de los intereses de todos los argentinos”.
Luego de resaltar las posibilidades de la Patagonia y de Río Negro, Cristina se refirió a la construcción por parte del INVAP del satélite de comunicaciones “único en Latinoamérica”, destacó.
“Esto habla de la inteligencia y el esfuerzo de los rionegrinos porque el INVAP compite hoy en todos lados con las principales empresas multinacionales y lo hace con tecnología y capacitación nacionales”, agregó.
Por último la presidenta reiteró que “estoy convencida que este es el tiempo de la Argentina, con protagonismo en la región y en el mundo porque tengo mucha fe en mi pueblo y en la fuerza de los argentinos y de lo que somos capaces de hacer porque lo hemos hecho ante crisis similares”.
“Por eso aquí estamos los argentinos de pie y trabajando como siempre” finalizó diciendo Cristina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario