Cromañón: Fontanet , internado en un neuropsiquiátrico de Córdoba

 

Diez de los catorce imputados por la tragedia de Cromañon ya fueron detenidos,  mientras que el ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, permanecía esta mañana internado en un neuropsiquiátrico de Córdoba y tampoco fueron apresados dos ex funcionarios porteños y un ex policía.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los que se presentaron voluntariamente fueron el empresario Omar Chabán, su asistente Raúl Alcides Villarreal, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Christian Eleazar Torrejón, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, el escenógrafo Daniel Horacio Cardell, y la ex funcionaria Fabiana Fizbin.
En tanto, el baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, ya se encontraba detenido con anterioridad, ya que está condenado por el crimen de su esposa Wanda Taddei.
Por su parte, el mánager de Callejeros Diego Marcelo Argañaraz, fue detenido por la policía en la provincia de Córdoba.
Respecto al cantante de la banda, Patricios Santos Fontanet, se encuentra internado desde anoche en un centro de salud neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba, según confirmó su productor musical, José Palazzo.
El hombre dijo que padece "un cuadro complicado de salud" pero que está a disposición de la Justicia. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC) aún no tiene noticias sobre la situación de Fontanet.
Por otra parte, fuentes judiciales explicaron a Télam que aún permanecen prófugos el ex funcionario porteño Gustavo Torres y el subcomisario Rubén Díaz.
Sobre Torres, el tribunal ordenó la realización de dos allanamientos en propiedades a su nombre y el resultado dio negativo hasta el momento.
Finalmente, la funcionaria porteña Ana María Fernández tampoco fue detenida, ya que el TOC 24 aún no solicitó su captura.
Es que el tribunal no resolvió un pedido de detención domiciliaria realizado por la defensa (el fiscal de la causa, Jorge López Lecube, opinó que ese pedido debe rechazarse), ya que fue madre hace unos meses y siempre estuvo a derecho.
La sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso ayer el inmediato cumplimiento en prisión de las penas impuestas a todos los condenados por la tragedia de Cromañón, que en 2004 provocó la muerte de 194 personas, al rechazar los recursos extraordinarios de las defensas.
Todos los condenados deben quedar detenidos ya que el máximo tribunal penal del país rechazó todos los recursos extraordinarios de las defensas por considerar que no se probó la "gravedad institucional" del caso que justificara su tratamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky entendieron que tampoco estaba en juego una cuestión "federal", por lo que vedaron la llegada de los condenados a la Corte.
Esta decisión judicial, tomada a diez días de cumplirse ocho años de ocurrida la tragedia, fue celebrada por las partes querellantes en la causa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario