Cromañón: un testigo dijo que Chabán había advertido que no encendieran bengalas

“Somos más de seis mil personas y si pasa algo no va a salir nadie”, fueron las palabras de Chabán cuando pidió que no encendieran más bengalas, según Federico, de 24 años, quien fue el primer testigo de la 23ra. jornada del juicio oral y público por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 que provocó 194 muertes.
Federico recordó que, a los pocos minutos de haber iniciado el recital el grupo “Callejeros”, una “candela” arrojada al aire “pegó en una viga y alcanzó la media sombra”, ante lo cual los músicos “paran abruptamente de tocar” y el público comenzó a intentar salir del lugar.
El testigo afirmó que “ya había bengalas” cuando actuaba el grupo soporte “Ojos Locos”, previo al recital de “Callejeros”, y que, si bien su acceso al local fue “fluido”, las escaleras del establecimiento estaban “atestadas de gente”.
Con la apoyatura técnica de una “maqueta virtual” que se utiliza por primera vez desde que comenzó el proceso ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC24), el joven fue repitiendo, mediante un puntero láser, el recorrido que realizó aquella noche junto a su hermana.
“Muchísima gente y muchísimo calor” fue la descripción que hizo el joven del lugar y recordó que había cuatro extractores de los cuales solamente funcionaban dos y que, en los baños, según “cree recordar” no había agua.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario