Cuidemos Nuestros Barrios llega a La Movediza y El Tropezón

Luego de completar el cronograma previsto, la semana pasada se inició una nueva etapa del plan permanente con trabajos en Arco Iris y San Juan.

Esta iniciativa participativa, impulsada por la comuna desde hace varios años, es acompañada por las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales. En cada una de las zonas se realizan tareas de limpieza general en las calles, acarreo de basura y ramas, desmalezamiento de veredas, baldíos y espacios públicos, y reparaciones en la infraestructura.

Complementando las labores en la vía pública, los vecinos tienen a disposición contenedores instalados en diversas esquinas, en los que se pueden depositar todo tipo de residuos, escombros o chatarra.

El director de Defensa Civil, Pablo Esquivel, detalló: “Seguimos avanzando con este programa permanente, realizando una nueva pasada por cada una de las zonas. En marzo comenzamos la primera etapa del año que terminamos hace algunas semanas y el lunes pasado en la zona de San Juan y Arco Iris iniciamos una nueva etapa”.

“Este es un programa que nos ha dado muy buenos resultados desde que comenzamos a implementarlo hace ya varios años. Siempre tratamos de adaptarlo a cada una de las zonas que visitamos, de acuerdo a las necesidades que hay en base a la experiencia que tenemos. Generalmente estábamos cinco días en cada zona, pero en algunos casos era necesario más tiempo, por eso hay barrios en los que permaneceremos más días. Es por eso que en El Tropezón y Parque Movediza estaremos hasta el 31 de octubre”, agregó. 

Además recordó que “todas las tareas que realizamos están a cargo de cuadrillas y equipos  comunales, que reciben la colaboración de instituciones educativas, religiosas, organizaciones de la comunidad, Ejército Argentino y Fuerza Aérea. En cada una de las zonas contamos con la participación de los vecinos, algo que es muy importante porque ellos y las instituciones de esa zona nos ayudan a mantener en condiciones cada lugar. Por ello es fundamental crear conciencia, por ejemplo, de que cada dueño de un terreno debe mantenerlo en condiciones y con el pasto corto, o la importancia de no arrojar residuos en la vía pública”.

 

Quirófano móvil de Bromatología

 

Como parte del Plan, la Dirección de Bromatología se acerca a diferentes zonas con su quirófano móvil para castración y vacunación de mascotas. Los días 20, 21, 23 y 24 de octubre estará en el

CAPS del barrio Belgrano (Bariffi e Ituzaingó), mientras que el 27, 28, 30, y 31 de octubre brindará atenciones gratuitas en el CAPS de María Auxiliadora (Lobería y Tacuarí).

El cronograma

3 al 14 de noviembre

La Movediza

17 al 28 de noviembre

Villa Laza – La Elena

1 al 5 de diciembre

Belgrano – Villa Cordobita                                               

9 al 19 de diciembre

Las Tunitas                                                                                 

22 al 31 de diciembre

Villa Italia sur – Villa Italia

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario