Damnificados advierten ante el uso de una nueva modalidad de cuento del tío

11.05- Durante las últimas horas un joven matrimonio fue víctima de una nueva forma de estafa, acción concretada por un joven que simuló ser mandadero, se hizo de dinero y desapareció.
El caso fue denunciado en la víspera en la Seccional Segunda de policía por la damnificada, quien señaló que requirió en forma telefónica el servicio a una conocida agencia tandilense, afincada en la avenida España.
Como es habitual en estos casos, se debió informar acerca del recorrido que debía realizar (pago de seguros, presentación de documentación y pago de impuestos).
A los pocos minutos apareció en la casa de la damnificada un joven que -si bien carecía de identificación visible- presentaba todo el aspecto de mandadero, retirando la documentación y el efectivo, casi 1.300 pesos.
No obstante, como a los 40 minutos llegó a la casa de la víctima una joven con la identificación de la agencia con la intención de cumplir su función.
La sorpresa fue mayúscula cuando informó que ya había entregado todo a otra persona, por lo que se estableció un contacto telefónico con la agencia en cuestión.
La titular del local dijo desconocer al joven que llegó en primer término y que la persona enviada era la mujer.
La conclusión a la que se llegó es que quien se presentó inicialmente ?que portaba un handy- habría escuchado la comunicación entre la central y la motomandadera, actuando en forma inmediata para hacerse del dinero.
Los damnificados denunciaron el hecho ante la policía y se acercaron a El Eco de Tandil ?porque queremos evitar que a otras personas le hagan lo mismo. Creo que esto así es muy nuevo y quiero advertirlo?, dijo el esposo de la víctima.
?Sabemos ?y tenemos asumido- que ese dinero lo perdimos, pero hay que tratar de evitar que esta persona siga estafando a la gente y a su buena fe?, manifestó el matrimonio mientras solicitaba la difusión del caso.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario